Un amplio despligue, basado en voluntarios de distintos cuerpos y en la presencia de ciudadanos, ha estado rastreando durante los últimos días todo el municipio para intentar encontrar a Ramón, vecino de Miraflores, a quien se le perdió el rastro el pasado martes día 10.
Al margen de las pesquisas que están realizando los cuerpos policiales, el pasado viernes se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, impulsado inicialmente desde el Cuerpo de Bomberos de Marbella, con miembros voluntarios fuera de servicio, para tratar de localizar al anciano.
El sábado se unieron voluntarios de Protección Civil, Policía Local y algunos ciudadanos. Este domingo, la presencia de vecinos ha sido mayor y también se han incorporado efectivos de Protección Civil de Istán. Ambos días, se ha contado con unidades caninas.
Divididos en varios grupos y coordinados por un voluntario, a lo largo de la mañana de este domingo, los ciudadanos que han querido ayudar han peinado distintas zonas del municipio.
Desde las 8:30 hasta las 13:30 horas, y por la tarde, de 17:00 hasta el anochecer, se ha estado buscando a Ramón en lugares donde todavía no había podido llegar el rastreo de Bomberos y Protección Civil realizado los dos días anteriores.
Se ha recorrido desde Nagüeles a la carretera de Ronda, desde el Hotel Don Pepe a Puerto Banús y también hacia Las Chapas, tanto por el litoral como por la montaña, atravesando parajes como Puerto Rico y Puerto Palo hacia el Hospital Costa del Sol. También se ha llegado hasta San Pedro y Nueva Andalucía.
No se han conseguido resultados y, una vez peinado ya todo el término municipal, la búsqueda se parará de forma activa, aunque se continuará insistiendo con carteles e información en medios de comunicación y en contacto con los hospitales.
Uno de los impulsores de todas estas labores ha sido el cabo del Cuerpo de Bomberos Manuel Lavigne. "El hijo mayor de Ramón es amigo mío, está fuera de España, y me dijo que pensaba que no se estaba haciendo todo lo que se podía para encontrar a su padre, por lo que le ofrecí ayuda", ha señalado a
Marbella24horas.
Lavigne montó un dispositivo con unos quince bomberos voluntarios, que comenzaron a rastrear el municipio el pasado viernes. "Hablé también con Jesús Eguía, el jefe de Protección Civil Marbella y se pusieron también a nuestra disposición el sábado", añade.
De esta forma, los voluntarios de ambos cuerpos se unieron en la búsqueda de Ramón, comenzando por lugares donde podría estar y después ampliando al resto del término municipal. Este domingo han contado con la presencia de ciudadanos, terminando de peinar todas las zonas, haciendo especial hincapié en lugares con vegetación.
También se ha contado los dos últimos días con varias unidades caninas, una de ellas llegada desde Alhaurín de la Torre y otra de Marbella a cargo de Sergio Moya, además de policías locales voluntarios y miembros de Protección Civil de Istán.
Pese a todos los esfuerzos, nada se ha conseguido. A lo largo de esta jornada se han producido algunos hallazgos que hacían presagiar alguna pista, pero finalmente no ha sido así. Se han encontrado unos pantalones vaqueros, también unos zapatos negros, y hasta un joven aseguraba haberlo visto poco antes, aunque nada de ello sirvió.
Por la tarde, surgió otra pista en la zona del Cable Ski, en San Pedro Alcántara, donde una persona lo identificó en las fotos y dijo haberlo visto. Pero tampoco hizo posible dar con su paradero.
"Es muy extraño, esto ya le había pasado otras veces pero siempre aparecía, lo de ahora es bastante raro", señala Manuel Lavigne, quien para realizar toda esta labor ha contado, como es lógico, con el respaldo del jefe de Bomberos.
En el momento de su desaparición vestía pantalón vaquero, polo de manga corta con camiseta interior y zapatos negros.
Noticia relacionada:
- Buscan en Marbella a un hombre de 82 años que desapareció este martes