Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Citan con una carta de la alcaldesa a los jóvenes para el cribado en Marbella

J. C. A. | 18/02/2021
     Comentarios
4
Citan con una carta de la alcaldesa a los jóvenes para el cribado en Marbella
  • La alcadesa continúa utilizando la Covid para hacer propaganda.
El Ayuntamiento de Marbella ha comenzado a citar al millar de jóvenes seleccionados para participar en el cribado masivo anticovid previsto para la próxima semana. Y lo está haciendo con el envío de una carta propagandística, firmada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en la que se venden las supuestas bondades de su gestión durante la pandemia.

El equipo de gobierno del PP está aprovechando el cribado que ha decidido poner en marcha para colar en un millar de hogares del municipio propaganda sobre la gestión municipal. 

Está previsto, según se anunció la pasada semana, realizar test masivos, aleatorios y gratuitos a los jóvenes durante los últimos días de febrero. 

Para ello, se está citando ya a los seleccionados con un programa informático y se les está comunicando que participarán en esta iniciativa. 

El método seleccionado no es un SMS, como ha hecho la Junta en cribados similares, sino con una carta firmada por la alcaldesa de Marbella. 

"El Ayuntamiento de Marbella sigue trabajando para frenar en nuestra ciudad la incidencia del Covid-19", es la primera frase de la carta. 

"Con este objetivo, en el marco de las múltiples iniciativas desarrolladas por el Consistorio en materia de prevención, hemos puesto en marcha un cribado aleatorio mediante test de antígenos para la detección del coronavirus entre la población joven, desde los 16 a los 29 años", continúa la misiva. 

A continuación, la alcaldesa comunica al destinatario de la carta que ha sido seleccionado y que tendrá que acudir a uno de los lugares habilitados para ello. 

"Resulta de gran relevancia tu colaboración en esta iniciativa (...) para seguir luchando contra la pandemia en la ciudad", concluye la acaldesa. 

Hay que recordar que el pasado verano el municipio batió records de incidencia por coronavirus y que, tras las navidades, la incidencia llegó a los 1.285 casos por 100.000 habitantes, una cifra muy alta. 

La Junta de Andalucía realizó el pasado 18 de enero un cribado masivo en Marbella, al que citó por SMS a 1.000 personas, de las que acudieron solo 430, el 43% de los citados.

Se detectaron únicamente siete positivos entre los asistentes, que acudieron al autocar que se aparcó junto al Palacio de Congresos.

En este cribado para jóvenes, se han habilitado el interior del Palacio de Congresos y la carpa de San Pedro Alcántara. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vacunación
18/02/2021 - 18:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Para cuándo la vacunación de las personas mayores alcaldesa. Somos la única ciudad de la provincia que no ha comenzado a vacunar a los mayores. Espabila Ángeles Muñoz y cuida por la salud de nuestros mayores.
AntiFACHA
19/02/2021 - 11:01H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Te respondo: se vacunarán cuandl desde el Gobierno Central lleguen las vacunas en el reparto nacional
Comerciante local
18/02/2021 - 19:03H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Podría el ayuntamiento hacer test a los que tenemos comercios y estamos en contacto con la población ya que no nos ha dado ninguna ayuda después de prometerlas hace casi un año.
San Pedro pueblo
18/02/2021 - 19:00H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Angeles Muñoz, necesitamos el centro de salud, es lamentable que el partido popular desde la Junta de Andalucía haya retrasado la finalización de su construcción casi dos años, todo por un puñado de votos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©