Al acto han asistido el Presidente de la CEM, Javier González de Lara, el Secretario General del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, Antonio Javierre, el Presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo y por parte de CIT Marbella, su presidente, Juan José González y la gerente, Begoña Castillo.
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción.
El reto de partida era constituir Málaga como referente nacional en RSE a través de la asunción de los Principios del Pacto Mundial por parte del tejido empresarial y de otras entidades e instituciones.
Como ha destacado Javier González de Lara, Málaga es ya, en el conjunto nacional, la primera provincia en número de adhesiones a este compromiso, con 170 pymes, asociaciones, instituciones educativas y sin ánimo de lucro, dato revelador que habla del calado que los valores de la ética empresarial y el progreso social tienen entre nuestras organizaciones y empresas.
Junto con el impulso de la unión de las empresas al Pacto Mundial, las iniciativas conjuntas contempladas por CEM y Diputación en RSE incluyen un Recopilatorio de Buenas Prácticas promovidas por empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga y la organización del I Foro provincial de Empresas Socialmente Responsables.