En la búsqueda constante de la excelencia en la atención médica, los quirófanos de HC han implementado con éxito innovadores procedimientos de cirugía laparoscópica utilizando los Instrumentos Laparoscópicos Robotizados de Dex Surgical, comercializados por Cardiolink.
Estos dispositivos, que ofrecen una alternativa eficiente y asequible a las costosas opciones existentes en el mercado, tienen aplicación en una serie de procedimientos mínimamente invasivos para facilitar el movimiento de la muñeca del cirujano y ofrecer así una cirugía más segura.
Los instrumentos
laparoscópicos robotizados suponen así una revolución en intervenciones mínimamente invasivas, ofreciendo una mayor seguridad para el paciente y unos tiempos de recuperación mínimos (en comparación con otras técnicas quirúrgicas).
Gracias al innovador sistema Dex, combinación de estas pinzas robotizadas y
la tecnología 3D, los cirujanos pueden trasladarse dentro del paciente con una visión tridimensional, lo que les permite operar con una precisión sin precedentes, minimizando riesgos.
El doctor Palomo, cirujano del hospital HC Marbella.
En el caso de las intervenciones de cirugía bariátrica, donde se realizan
anastomosis críticas, el uso de estos instrumentos robotizados mejoran la comodidad del cirujano permitiendo un agarre, movilización, disección, sutura, transección y electrocauterización de los tejidos más precisos.
Además, la tecnología facilita el acceso a áreas de difícil alcance, mejorando la eficacia de los procedimientos quirúrgicos de gran complejidad.
En palabras del
Dr. Daniel Palomo, cirujano líder en la implementación de esta tecnología en HC, "la cirugía robotizada laparoscópica aumenta la precisión y mejora drásticamente la manipulación de los tejidos, ya que nos permite una postura más cómoda para llegar a zonas anatómicas a las cuales no podríamos llegar con la cirugía laparoscópica convencional”.
Un
avance tecnológico que demuestra el enfoque continuo de
HC Marbella en ofrecer tratamientos de vanguardia que mejoren la calidad de vida de sus pacientes.