- Los personajes de Pokemon en la piscina del hotel BlueBay.
La fiebre por el juego Pokemon Go, que está causando cada vez más furor en toda España, está dejando todo tipo de episodios curiosos. Uno de ellos se ha dado en Marbella cuando varios jugadores se han colado en la piscina privada del hotel BlueBay Banús para capturar a los personajes con sus móviles ante la mirada incrédula de clientes y personal del establecimiento.
En Marbella hay distintas "pokeparadas", entre ellas por ejemplo en puntos del Casco Antiguo, en iglesias, en plazas como la de África y el Santo Sepulcro, en el parque de La Alameda, la avenida del Mar, el parque de la Constitución, etc.
El juego funciona a través de la tecnología GPS y el objetivo es ir cazando pokemon en los distintos lugares a través de la realidad aumentada.
Uno de los sitios donde se puede hacer fuera del centro de la ciudad es el denominado Campana de Guadalpín, que es donde los jugadores han terminado entrando en el cercano hotel BlueBay (antiguo Rincón Andaluz), de cuatro estrellas.
Ha ocurrido este jueves por la mañana cuando, según ha informado el establecimiento hotelero, varios trabajadores del lugar se percataron de la presencia de cinco jóvenes vestidos de calle con sus teléfonos inteligentes en la mano y "armando un cierto jaleo en medio de decenas y decenas de bañistas".
Una estampa bastante pintoresca en un hotel, situado en la carretera de Cádiz, que se encuentra al 100% de su ocupación y lleno de turistas en bañador.
Tras ser apercibidos e identificados como no clientes del hotel, se les invitó a salir de las instalaciones privadas del mismo sin mayores incidentes, no sin antes provocar que varios clientes se sumaran a la caza de Pokémon con sus teléfonos móviles.
Los jóvenes, de entre 14 y 16 años, han declarado que la cercanía de una “pokeparada” y el propio desarrollo del juego hicieron que entraran en la propiedad.
También señalaron que no eran conscientes de que estuvieran haciendo nada malo y rápidamente pidieron disculpas a la dirección del hotel.
Este pequeño incidente en Marbella viene a sumarse a una cadena de sucesos alrededor de la fiebre con este juego para teléfonos inteligentes, disponible en España desde hace tan solo una semana, que se ha desatado en gran parte del planeta.
Se están dando circunstancias curiosas como la entrada de dos jóvenes de 25 años en el aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) el pasado martes mientras jugaban, así como el choque de un joven contra un coche de policía mientras cazaba Pokémon en Baltimore (EEUU).
Comentarios
(
6 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
HASTA QUE NO OCURRA ALGO
21/07/2016 - 22:52H
NO ES POR SER AGORERO,PERO EN USA YA HA HABIDO INCIDENTES CON ARMAS POR PROPIETARIOS A QUIENES SE LES HAN COLADO EN SU CASA, LA GENTE DEJA COCHES EN MITAD DE LA CALLE Y CRUZAN DE CUALQUIER MANERA, CUALQUIER OBSTÁCULO. PERDON , PERO NO LO VEO GENIAL, LO VEO DE INCONSCIENTES Y MANIPILADOS COMO OVEJITAS POR LAS TECNOLOGÍAS.HAY OTRAS MUCHAS FORMAS DE DIVERTIRSE MENOS INSENSATAS Y MÁS SANAS.
UN SALUDO.
|
Franelo
24/07/2016 - 01:32H
Es triste ver que cada generación que va pasando, es para peor!. Ya no sabe la juventud divertirse y algunos adultos enganchados a las tecnología!. Es triste ver como una familia esta sentada en un restaurante para cenar y todos con móvil en mano! y siento decir que esto va para peor! hoy será el pokemón y mañana.....????
Marbellero
22/07/2016 - 10:54H
Que se les multe económicamente y se les quite el móvil. Así ya no darán problemas
GeoKeyblader
21/07/2016 - 22:57H
Se nos ha ido de las manos y ademas mola un monton porque las pokeparadas aqui estan todas juntas XD
Pikachú
21/07/2016 - 22:12H
En la Casa Grande está el arcardemon
Cristina Falkenberg
21/07/2016 - 20:13H
Jajajajajajajajaja es disparatadísimo pero no deja de ser genial!!