Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cinco detenidos por asaltar comercios a punta de pistola en Marbella

J. C. A. | 09/04/2019
     Comentarios
3
Cinco detenidos por asaltar comercios a punta de pistola en Marbella
  • Uno de los registros que se han realizado en esta operación.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a los cinco integrantes de un grupo criminal especializado en robos con violencia en comercios de la localidad marbellí. Durante los atracos esgrimían un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas hasta que conseguían la recaudación del local. Estaban afincados en San Pedro Alcántara. 

La investigación, que se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios en San Pedro Alcántara, ha permitido la detención de sus cinco integrantes, jóvenes de 18 y 19 años de edad y nacionalidades marroquí y española. 

Se les considera presuntos responsables de nueve robos con violencia o intimidación perpetrados en Marbella entre los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

Los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

La investigación se inició en el mes de septiembre del año pasado, a raíz de varios robos violentos que se registraron en la localidad, entre ellos seis atracos en establecimientos públicos.

Fruto de las pesquisas se llegó a la conclusión, debido a la similitud de los hechos y el modus operandi, de que detrás de todos los robos se encontraba un único grupo de asaltantes.



Continuando con las investigaciones, los agentes identificaron a todos los miembros del grupo criminal, cinco jóvenes afincados en la zona de San Pedro Alcántara.

Los asaltantes actuaban en subgrupos de dos o tres y accedían a los establecimientos esgrimiendo un arma de fuego con el que amedrentaban a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con la recaudación.

Tras una ardua investigación, los agentes constataron que los investigados habían pasado en un breve espacio de tiempo de cometer pequeños robos con violencia a otros jóvenes a mostrar una organización para la comisión de atracos a establecimientos comerciales de la localidad.

Entre los que se encontraban un estanco, una gasolinera, una tienda de alimentación y dos salones de juegos, con los que habrían conseguido un botín superior a los 21.000 euros en menos de dos meses.

En el trascurso del operativo, desarrollado el pasado miércoles, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los que se intervinieron, entre otros efectos, prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados así como cinco teléfonos móviles.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alejandro
09/04/2019 - 16:30H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buenas noticias a ver si poco a poco erradicamos esta lacra. Felicitaciones a los cuerpos de seguridad que tenemos.
Pablo
09/04/2019 - 19:46H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
No te preocupes los lobbies que contratan la comunidad valenciana y la catalana se encargaran de meter basura sobre nosotros en las televisiones afines como siempre en el comienzo de todas las temporadas. Las televisiones a las que pagan los lobbies nos ponen tibios con cualquier cosa rara que suceda o sacan alguna serie para recordar nuestra epoca mas oscura como ciudad. En fin, la competencia por el turismo y sus puñaladas traperas entre comunidades autonomas. Hace algunos años hubo un escandalo con los mapas del tiempo porque ponian temperaturas templaditas en el levante y aqui de cuarenta para arriba. A ver que nos tienen preparados para este 2019.
Jalisco
09/04/2019 - 18:17H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Soy yo o me parece que en las últimas semanas está habiendo muchas noticias de sucesos muy sórdidos en la ciudad?? Es que nadie está haciendo uso de estos para atacar al partido que gobierno, en otros tiempos, con el PP en la oposición, ya estaríamos en todos los programas nacionales hablando de la inseguridad y lo mal que está Marbella. Una pequeña muestra de la responsabilidad con su ciudad que tienen unos y otros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©