Como ya ocurriera también al comienzo del pasado verano, en unas fechas muy similares a las actuales, la desembocadura del arroyo de La Represa ha tenido que ser vallada por operarios municipales a instancias de la Consejería de Sanidad de la Junta.
Se ha tomado esta medida de protección ante la aparición de un vertido contaminante, cuyo origen aún se desconoce, según las fuentes consultadas por este digital, pero que podría ser fecal, como en anteriores ocasiones.
La playa Venus-La Bajadilla mantiene su bandera azul para este año, aunque son numerosas las denuncias de los partidos de la oposición reclamando que se solucionen estos vertidos al mar.
A última hora de la mañana de este jueves se ha vuelto a balizar la zona para evitar la presencia de bañistas, cada vez más numerosos en estas jornadas de calor en las playas del municipio.
Tras publicar la noticia
Marbella24horas, el Ayuntamiento ha reaccionado y a media tarde ha emitido un comunicado en el que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Espada, ha explicado que “debido a las fuertes lluvias del pasado domingo se detectó una avería en la compuerta del embovedado de Arroyo de la Represa y, aunque se reparó el mismo día por la tarde, estamos realizando la pertinente analítica de las aguas para confirmar que están en perfecto estado”.
El edil ha avanzado que el balizamiento de la playa continuará hasta el próximo lunes y ha subrayado que el Ayuntamiento está en permanente contacto con la Consejería de Sanidad.
Noticia relacionada:
- Protegen con vallas las aguas fecales en la desembocadura de La Represa (14-6-2013)
La zona se ha balizado a última hora de la mañana. (Foto: J.C.A.)