- Christopher Cross sobre el escenario de Starlite.
Christopher Cross eligió este sábado Starlite Occident para ofrecer su único concierto en España. Después de una exitosa gira por Estados Unidos y Japón, el talentoso cantautor estadounidense se presentó en la Cantera de Nagüeles, donde no era la primera vez que acudía, ya que lo hizo en la primera edición de 2012. Su regreso era muy esperado.
"Actué aquí en la primera edición, hace ya 11 años. Starlite Occident ha crecido muchísimo y estoy muy honrado de volver. Recuerdo que el festival solo duraba dos semanas, y ahora son más de 70 noches de espectáculos. Es increíble y me alegro mucho", declaraba Christopher Cross antes de su concierto
El artista tejano Christopher Cross irrumpió en la escena musical por todo lo alto con su álbum debut homónimo en 1980, ganando cinco premios Grammy. Era la primera vez que un artista se llevaba los cuatro premios más codiciados:
Los afortunados asistentes a la Cantera de Nagúeles tuvieron el privilegio de disfrutar en vivo de estas canciones icónicas, que han sido aclamadas en todo el mundo.
Con más de 4 millones de escuchas en Spotify, 5 premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción original, la música de Christopher Cross se ha convertido en la banda sonora de millones de personas.
Anoche, Starlite Occident fue el escenario para el único concierto en España de Christopher Cross.
"Starlite Occident es espectacular y único. No hay un sitio igual. La piedra rodeando el escenario, el anfiteatro natural... este es un lugar muy especial para el público, pero también para nosotros, los artistas", confesaba también Cross.
La aclamada estrella de los años 80 hizo emocionar al público con su inconfundible soft rock, en una velada que estuvo llena de éxitos.
Temas como "Sailing", "Ride like the wind", "Alright" o "Never be the same" resonaron en todo el lugar, cautivando a los asistentes que no dejaron de disfrutar de la música del talentoso artista norteamericano.
El concierto de Cross en el festival boutique fue una experiencia inolvidable para deleitarse con la magia de la música y el inconfundible estilo del legendario cantante. Una noche llena de emociones, y una muestra de la grandeza de este icónico artista de los años 80.
Disfrutando de la experiencia Starlite Occident 2023 destacaron rostros conocidos como Paula Echevarría y Miguel Torres, Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Rosana, Cayetana Guillén Cuervo o Reyes Maroto, entre otros.
El cómico Carlos Latre asistió al concierto, y celebró en el festival el cumpleaños de su mujer, acompañado por su familia.
También el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, disfrutó de la música de uno de los mejores compositores del mundo en el festival boutique, y aprovechó la ocasión para celebrar su cumpleaños:
"Dentro de unos días cumplo 63 años, por lo tanto, Christopher Cross es la música de mi juventud y quiero cantar 'Ride like the wind'. El 17 de agosto es mi cumpleaños. Es cuando se constituye el Congreso de los Diputados y no podré hacer una celebración. Voy a celebrarlo hoy, aunque me adelante unos días".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
MARBELLA
14/08/2023 - 09:30H
Demostró que ha sido Top mundial, mucha calidad a pesar de los 72 años
|