Esta mañana ha tenido lugar la reunión de coordinación en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, en la que el concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha asegurado que el dispositivo planteado es “altamente eficaz” para que los sampedreños y visitantes puedan disfrutar de forma segura de su feria.
El edil ha señalado que el operativo es fruto de la experiencia acumulada de los años anteriores. “Está muy trabajado y ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.
Este encuentro, con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las agrupaciones de voluntarios, también ha servido para analizar las incidencias que se producen en este tipo de acontecimientos con el objetivo de dar una respuesta adecuada.
En concreto, el dispositivo, en diferentes turnos, movilizará a 100 policías locales, 40 nacionales, 15 guardias civiles, 40 voluntarios de Protección Civil y 80 de la Dya, que también dispondrá de dos ambulancias en la zona.
El operativo se completa con un retén especial de bomberos, ha especificado Romero, quien ha recordado que el parque de este cuerpo se encuentra junto al recinto ferial por lo que podrá actuar de forma rápida ante cualquier incidencia que se pueda producir.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Diego López, ha destacado “la seguridad y la limpieza” como las “dos claves principales de la celebración que podrán disfrutar los vecinos y visitantes”.