A las nueve de la mañana han abierto los tres cementerios del municipio y la afluencia de gente ha sido constante para recordar a los que ya no están con nosotros. Como es habitual, se han puesto muchas flores en las tumbas y también, a media tarde, se han celebrado misas.
En una jornada soleada y con temperatura cercanas a los 20 grados, también se ha aprovechado para celebra el Día del Tostón, con mucho público en los parques en los que se podía hacer fuego para asar las castañas.
El Vigil de Quiñones y Nagüeles han sido los dos lugares más concurridos en Marbella, mientras que en San Pedro Alcántara se ha disfrutado de este día principalmente en el lago de Las Tortugas y en el parque de Los Tres Jardines, donde este año se podía hacer ya fuego.
Además, la fiesta se ha trasladado también a la Cantera de Nagüeles, donde varios colectivos de la ciudad han querido recuperar la tradición del Tostón. Marbella Activa, Mujeres en las Veredas, el Club Ciclista la Vereita y Marbella ByCivic habían organizado una caminata, que partió a las 10:00 horas desde el polideportivo Paco Cantos y también un recorrido en bicicleta, desde la Plaza del Mar, a la misma hora.
En ambos casos, el destino era el mismo, el auditorio, donde se han asado castañas y un buen número de personas ha disfrutado de esta jornada, acudiendo a la convocatoria de estas asociaciones. También ha habido juegos tradicionales, todo en la línea de recuperar tradiciones en el municipio y vivirlas como se hacía antes.
El buen tiempo ha invitado a salir al campo y a disfrutar de la jornada festiva.
En San Pedro Alcántara también ha habido mucha gente en la carpa municipal, donde la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ha organizado una fiesta que ha comenzado a media mañana.
Durante todo el día ha habido música y distintas actuaciones, que han tenido también un fin solidario como era ayudar al pequeño sampedreño Alfredo, que sufre atrofia muscular espinal, y a cuyo beneficio ha ido destinada la tradicional rifa de esta festividad.
En definitiva, se ha vivido una esplédida jornada de Todos los Santos en todas las partes del municipio, inicio de un puente festivo que también ha servido para la llegada de turistas, que han podido incluso disfrutar de un día de playa o de paseo junto al mar.