Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

CCOO y UGT piden que el nuevo PGOU de Marbella mantenga el suelo hotelero

J. C. A. | 01/09/2020
     Comentarios
4
CCOO y UGT piden que el nuevo PGOU de Marbella mantenga el suelo hotelero
  • Los sindicatos piden que se mantenga el suelo hotelero en Marbella.
Las organizaciones sindicales con mayor representación, CCOO y UGT, han presentado de manera conjunta alegaciones al avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, en las que piden, entre otros asuntos, que se mantenga el suelo hotelero existente como como de compromiso con el empleo en el sector turístico.

La secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO Málaga, Lola Villalba, ha afirmado que hay que "aprender de la experiencia pasada" y el PGOU "no puede favorecer el pelotazo urbanístico y la desaparición de hoteles y puestos de trabajo".

La dirigente sindical ha declarado que “Marbella es conocida por su turismo y hoteles, no por las villas”.

Defienden los sindicatos el mantenimiento del suelo hotelero en el PGOU, y de esta forma que el Consistorio marbellí "se comprometa con el empleo y evite la especulación de los fondos de inversión que compran hoteles para reconvertirlos en apartamentos de lujo".

Por su parte el secretario de Acción Sindical de la Federación Regional de CCOO en Andalucía, José Antonio Frejo, ha informado que Hoteles Playa, tiene un resultado económico positivo de 80 millones de euros, y es el sustento de 100 trabajadores.  

Frejo mantiene que es responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella "regular la ciudad potenciando el equilibrio medioambiental, social y de empleo".

El Secretario del Comité de Empresa de Hoteles Marbella Playa ha informado de la reunión que mantuvieron con el hotel, en la que les informaron de la venta de la parcela en la que está ubicado y como posible fecha el mes de septiembre.

Ello supondría, según la propia empresa, la realización de un ERTE con despidos en diciembre.

El dirigente sindical alerta de que afectaría a las 100 personas que actualmente conforman la plantilla, pero también a todo el entorno, restaurantes, comercios, etc, ya que el complejo hotelero "da alojamiento a más de 1.200 visitantes".

Villalba ha alertado de que la actual situación de la COVID-19 está facilitando la venta de alojamientos hoteleros, por lo que insta al Consistorio a que "mantenga el suelo destinado a este fin en el PGOU, y potenciar el mantenimiento de empleo, el comercio y sostenibilidad".

La organización sindical no descarta la convocatoria de movilizaciones y anima a la ciudadanía marbellí a defender su empleo, tejido social y económico frente a los fondos de inversión “buitres”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Empleado Don Carlos
01/09/2020 - 19:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Hombre ya están sacando la cabeza estos sindicalistas. Y donde estaban cuando confinamiento ? Encerrados en sus casas en vez de ayudar,colaborar, recaudar alimentos, etc para,ayudar a tantos trabajadores en paro, que necesitaban ayudas. Para eso no están estos señoritos con buenos sueldos, entonces para que estáis ?, pues para cosas como lo del covid es para lo que tenéis que dar la cara y trabajar, y no para fotos,ruedas de prensa, comunicados, y decir en este caso al ayuntamiento lo que tienen que hacer. Ya lo que faltaba que estos también decidieran. Por supuesto que estoy con los,trabajadores y que no se pierdan puestos de trabajo ,pero no quiero a ningún sindicato engaña bobos.
Señora afectada por despido
02/09/2020 - 10:44H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo soy una señora que ha sido afectada por despido hace un año, pero como tengo 50 años todavía no me he recuperado y sigo en paro. Ante esto quiero pedir a los políticos de la oposición que no permitan mediante el PGOU que esta tropelía suceda, que se mantenga la calificación de suelo dedicado a la Hostelería, no al ladrillo. No permita que la Alcaldesa y el PP consuma esta inhumana acción que tanto dañará la economía de la ciudad. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Los trabajadores no nos sentimos seguro con este ayuntamiento, que solo apoya a sus amigos especuladores. Recordar las pensiones, el medicamentazo, los recortes, la reforma laboral inhumana, el salario mínimo y un largo etcétera de tropelías por la derecha mas rancian del país. Mirar las hemerotecas y veréis la tropelía que hizo Moreno Bonilla en el INSERSO.
Al supuesto Empleado Don Carlos
02/09/2020 - 10:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Usted es el único que saca la cabeza, pero del tiesto. Lo que están haciendo estos sindicalistas es pelear porque no se pierdan puestos de trabajo y que el dolor de las familias no se produzca. Yo conozco a muchos sindicalistas que dentro de sus posibilidades a ayudado en el confinamiento. Recuerde que el confinamiento fue para todos, y que muchos estuvieron en ERTE, y que por desgracia están. Y me pregunto, que no lo se, usted pudo ayudar en el confinamiento. o se quedó en la casa.
Un ciudadano
02/09/2020 - 10:29H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
El ayuntamiento ya estaba preparando el terreno para que esta empresa preparase el despido de 250 trabajadores. Este plan premeditado y en connivencia con Ángeles de Luxemburgo y Lindes. Favoritismos a empresarios especuladores en contra de los trabajadores. No les importa el dolor que van a causar a tantas familias.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©