Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

CCOO critica la "incapacidad" de OSP y su "obsesión" por privatizar

J. C. A. | 23/01/2018
     Comentarios
6
CCOO critica la "incapacidad" de OSP y su "obsesión" por privatizar
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Málaga ha denunciado este martes a través de un comunicado lo que ha calificado como "despilfarro" en las privatizaciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Marbella. Consideran que entre un 25 y un 30% del dinero que se va a destinar no redundará en el servicio púlbico y quedará en manos de las empresas y en impuestos. 

En una nota de prensa firmada por José Luis Morillas, secretario de Organización de FSC de CCOO Málaga, critican las políticas que está llevando a cabo el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) 

"Suponen una grave pérdida de eficiencia en los servicios públicos de Marbella, pues gran parte del dinero gastado no redunda en el servicio público y por tanto es dilapidado estérilmente", señalan.

La organización sindical calcula que “el porcentaje de dinero público que no redunda en el servicio público comprende entre el 25% y el 30% de las partidas dedicadas a la privatización de servicios públicos.

CCOO calcula solo en tres privatizaciones (deportes, alumbrado y zonas verdes) un coste de 48 millones de euros, de los cuales entre 13 y 16 millones se perderán.


"Esta decisión supone un engaño a los ciudadanos de Marbella, pues los partidos gobernantes defraudan las expectativas de contratación de la población de Marbella, al privatizar servicios con grandes necesidades de personal y vacían de ofertas de contratos a las bolsas de contratación que han ofertado a bombo y platillo", señala. 

Además, ha afirmado “con toda probabilidad, las contrataciones serán de peor calidad, peor pagadas y en precario, ya que las empresas adjudicatarias tienen que garantizarse beneficios a costa del erario público y, al menos, se hurtan a las bolsas y a la contratación directa por el Ayuntamiento de 100 puestos de trabajo.”

“La incapacidad de gestión eficiente del nuevo equipo de gobierno, los prejuicios falsos contra lo público de OSP, con su obsesión por la privatización y contra las empleadas y empleados públicos, y el secuestro del PP por OSP nos aboca a perder varios millones de euros en impuestos y beneficios empresariales en servicios que si se prestarán directamente por el Ayuntamiento permitiría una mayor eficiencia al poder destinar todo el dinero presupuestado al servicio y no solo apenas un 70% “, ha concluido Morillas.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
24/01/2018 - 09:14H
23
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Cosas así no pasarían si el pueblo saliéramos a la calle todos unidos. Estamos hartos de que nos roben. Movilización.
iindignado
13/02/2018 - 20:54H
1
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Al final todos son iguales,hacen que 11000 personas se apunten en la bolsa del ayto y para que¡para que ahora privatizen ,no se entiende nada.Creo que buscan la manera de llevarselo calentito y no dar trabajo a la gente del pueblo que es lo que deberian de hacer, que verguenza¡
Judas
24/01/2018 - 13:21H
8
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
El judas, el Piña, y la rubia, todos pa su casa, hay que maifestarse, no hay derecho a todo lo que están privatizando, duplicando gastos y perjudicando el futuro de los trabajadores. Donde están ahora los sindicalistas?....movilizaciones y cacerolas en la puerta del ayuntamiento ya...que se mueva el pueblo.
De aquí
24/01/2018 - 11:30H
7
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Todo eso se arregla si en mayo de 2019 el pueblo de Marbella y San Pedro vote a otro grupo político que sepa hacer las cosas por y para los ciudadanos. Creo que no es tan difícil. Las puertas giratorias a nivel local, con la alcaldesa a la cabeza, funciona de maravilla.
Atónita
24/01/2018 - 08:01H
14
Comentario
¡Comentario deficiente!
-2
Es repugnante que el Ayuntamiento promueva privatizaciones para que políticos y sus "socios" empresarios obtengan beneficios empresariales a costa del pueblo y contratos basura. Buen trabajo de CCOO analizando y explicando de forma clara y sencilla que privatizar es una MALA gestión.
Judas Osoriote
23/01/2018 - 19:23H
18
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Lo de OSP es historia negra de Marbella, menudos inutiles. Pero tontos no son, ellos municipalizan al consejo de los 31 a 3000€/mes y para el pueblo 900€/mes explotados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©