- Dolores Villalba y Gonzalo Fuentes, de CCOO.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Málaga ha criticado este miércoles el despido "selectivo" de 43 empleados en cuatro hoteles de lujo de Marbella durante los seis primeros meses del año. Se trataría, según han asegurado, de personas con una edad media de 55 años, con mucha experiencia, que se han quedado en la calle por motivos disciplinarios.
En rueda de prensa han comparecido la secretaria general del Sindicatos de Servicios de CCOO Málaga, Dolores Villalba, y el secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios, Gonzalo Fuentes.
Ha señalado a cuatro hoteles. En Puente Romano se había despedido a 14 trabajadores, en el Marbella Club a otros 12, en el Don Carlos de 13 y en El Fuerte de 4. En el caso de los tres primeros, son establecimientos de cinco estrellas, mientras que el último tiene cuatro.
Los empleados despedido tienen edades en torno a los 55 años y cuentan con una experiencia de entre 20 y 30 años en el sector, según ha explicado Villalba.
La sindicalista ha llamado la atención de que estos despidos se han producido después de un año muy bueno para el turismo en el municipio, como fue 2015, y también con la buena afluencia de viajeros que ha habido en el primer trimestre de 2016.
Desde CCOO critican que se despida a este tipo de empleados para contratar a otros con menos experiencia y en peores condiciones.
Villalba ha pedido a los empresarios hoteleros de Marbella que han realizado estos despidos que "tengan memoria y no malutilicen a sus trabajadores". Además, ha anuniciado concentraciones en algunos de estos establecimientos.
No hay ningún comentario en esta noticia.