Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

Caso cargos de confianza: El juez pide que se busque a los funcionarios que hicieron los contratos

J. C. A. | 07/02/2019
     Comentarios
12
Caso cargos de confianza: El juez pide que se busque a los funcionarios que hicieron los contratos
  • El PSOE siempre ha señalado a Ángeles Muñoz en esta causa.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, a instancias de la petición formulada por el PSOE, ha pedido al Ayuntamiento que identifique a los funcionarios o trabajadores municipales que realizaron los contratos de alta dirección que están siendo investigados. Es un paso más en el llamado caso de los cargos de confianza del PP por presunto enchufismo. 

La instrucción de esta causa continúa adelante, como avanzábamos en primicia el pasado martes, y se ha acordado una prórroga de 18 meses más para seguir investigando, después de que se abrieran diligencias en abril de 2017. 

Uno de los últimos pasos que se ha dado, según ha podido conocer Marbella24horas, ha sido solicitar al Ayuntamiento que identique a los funcionarios o trabajadores del área de Recursos Humanos que hicieron los contratos a los 12 cargos de alta dirección del PP. 

Así lo solicitó el PSOE, que ejerce la acusación popular, el pasado 17 de diciembre de 2018, en un escrito al que ha tenido acceso este digital y en el que realiza varias peticiones al juez Gonzalo Dívar, que las ha aceptado. 

La primera de ellas se refiere a que se requiera "informe al Ayuntamiento de Marbella, y en particular a su Departamento de Recursos Humanos de quien, o quiénes, eran los responsables e integrantes durante el período que abarca desde el 2007 al 2015 en que se hicieron todos los contratos de alta dirección objeto de investigación".

Los socilistas reclaman saber "quiénes, en dicho departamento, quién o qué entidad municipal o privada despacho de abogados, etc., donde quiera que fuere, realizaron los contratos". 

También solicitan que se averigüe quién dio las órdenes a estos trabajadores y cuáles fueron "las instrucciones concretas" que recibieron en su momento. 

En caso contrario, reclaman saber si eran las propias empresas municipales y Oales los que encargaron "por su cuenta y riesgo" dichos contratos. 

En definitiva, la acusación popular pretende que se indentifique a las personas que hicieron en su momentos estas contrataciones y que declaren ante el juez quién se los encargó y qué órdenes recibieron. 

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, en una providencia con fecha 21 de enero de 2019, a la que también ha tenido acceso este digital, ha aceptado esta petición del PSOE y ha pedido que se dé traslado al Ayuntamiento para que facilite esta información. 

Una vez que la tenga, lo más probable es que pueda citar a declarar a estas personas para que puedan aportas más datos a la causa. 

Investigación

Hay que recordar que se investiga la contratación de 12 cargos de alta dirección en sociedades municipales y Oales del Ayuntamiento durante los dos primeros mandatos de Ángeles Muñoz, entre 2007 y 2015.

En enero de 2017, el entonces gobierno tripartito anunció que iba a poner en manos de la Fiscalía toda la documentación, y en abril de ese año se abrieron diligencias en el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella.

En ese momento, el juez apreció de manera indiciaria que se abrían cometido dos delitos: prevaricación y malversación de caudales públicos.

No señaló a nadie y hablaba entonces de forma genérica de “quienes resulten responsables en el transcurso de la investigación”.

Después, el magistrado citó a declarar como investigados a diez de los altos cargos, que fueron pasando por la sede judicial el pasado verano.

Desde el PSOE siempre se ha apuntado a Ángeles Muñoz como la persona que estaba al frente, como alcaldesa, de las sociedad municipales y Oales donde se hicieron los contratos, pero su condición de aforada por el momento la protege.

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
República Bananera
07/02/2019 - 11:44H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Los enchufes son el motor electoral de los políticos. De ahí saca luego su músculo de votantes fieles. Es lo que se conoce vulgarmente como barrigas agradecidas o pesebreros
nisesabe
09/02/2019 - 15:18H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es lo que hay en el Ayuntamiento, enchufados gilistas, reconvertidos en peperos, y protegidos, yo pido que opositen ya de una vez y los que no aprueben a la calle, y los que supuestamente roben, etc. etc. YA FUERA
El cortijo de la titi
08/02/2019 - 14:59H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Érase una vez una ciudad con montaña y playita, muy, muy bonita. En su ayuntamiento trabajaba "la paquita", que al parecer se la llevaba calentita. Parece ser que en agradecimiento a su familia, toda ella ppeperita, la alcaldesita la quería mantener pprotegidita, tambien a su jefecillo que no era calvo si no que era calvillo, por aquello de que todavía no se le había caído todo el pelillo. No sabemos si esto llegará a fiscalía porque ahí mucho tema escondían. Colorín colorado así se lo han llevado.
run run
08/02/2019 - 13:12H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
cuando el río suena..... deberían pedir una auditoria, o aclarar ese rum rum, si es cierto lo del trabajador que se ha quedado con dinero público y tan solo lo han trasladado, debería intervenir fiscalía.
la rubia
08/02/2019 - 10:04H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
jajajajajajajja me parto, con lo público no se juega? mientras todo el mundo tenga en la mollera que lo publico no es de nadie y succestible de robarse y no pase na, pues tenemos lo que nos merecemos. aqui to el mundo sabe quien son los sinverguenzas y nadie dice na., todo el mundo de perfil, mientra me enchufen a mi, mientras no me salpique a mi, mientras seamos tan egoistas, nos merecemos lo que tenemos, y preparense que viene lo que viene.
Quién lo hizo, que lo pague.
08/02/2019 - 00:34H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Herencia gilista 100x100, la gran mayoría de los trabajadores municipales sin ningún tipo de formación, ya que nos les hizo falta para entrar a trabajar en las empresas 2000, solo pasar por el club financiero y jurar pleitesia a los saqueadores de Marbella, de que nos estrañamos ahora.
BATERIA
07/02/2019 - 19:27H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
DALE A TU CUERPO ALEGRIA MACARENA ...AYYYYY MACARENA ,,,,,AYYYYY.
Caso PaquíPamí
07/02/2019 - 12:49H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Última hora: Se requiere una investigación que aclare y limpie la imagen de los empleados públicos por lo que se rumorea y que ha saltado estos días sobre determinados trabajadores municipales. Si ha habido trabajadores de algún área que no han actuado correctamente y han malversado caudales públicos, transfiriendo fondos municipales a sus cuentas bancarias, hay que tomar medidas y quienes sean conocedores de la supuesta irregularidad tienen que denunciar, de lo contrario estarán encubriendo el posible delito.
De Marbella
07/02/2019 - 08:16H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En el Ayuntamiento tenemos lo que tenemos porque hay "cómplices necesarios" que por acción u omisión, o simplemente porque se encogen de hombros, permiten y hasta colaboran en toda clase de irregularidades. Desde sindicatos turbios siempre ávidos de prebendas a cambio de mantener a los trabajadores controlados: callados y sumisos, o interesados empleados municipales que por un plus venderían su alma al diablo, o el funcionario que prefiere mirar a otra parte porque "no quiere problemas". Bien es cierto que el que intenta ir contra corriente... lo tiene difícil.
Funcionario de carrera
07/02/2019 - 01:47H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Son demasiadas irregularidades las que se acumulan en la gestión de personal en este ayuntamiento y siempre con el mismo partido político de por medio; caso trabajadores de cargos de confianza, caso trabajador del puerto deportivo despedido, caso trabajador de la delegación de deportes despedido, y ahora caso Paqui Pamí los anticipos, todos de trabajadores afines a los peperos. Esperemos que sepamos la verdad y se lleven a fiscalía.
Caso cargos de confianza
07/02/2019 - 01:36H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si se confirmara por sentencia que hubo fraude y prevaricación al contratar de manera irregular a estos trabajadores de alta dirección, no estaría mal que se pidieran responsabilidades tanto políticas como a los habilitados nacionales con responsabilidad en este tema. Resulta cuanto menos curioso que con lo intransigente y celoso que es cierto habilitado nacional con algunas demandas del personal laboral indefinido, a priori y supuestamente fuese tan poco eficiente en este caso, siempre y cuando no hubiese constancia de que en su día pusiera reparos formales a esta situación.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©