Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRANSPORTE

Casi un millar de personas utiliza cada día la línea de autobús urbano 6B

J. Z. | 12/08/2019
     Comentarios
2
Casi un millar de personas utiliza cada día la línea de autobús urbano 6B
  • La nueva lína 6B lleva casi dos semanas en funcionamiento con buena acogida.
Cerca de un millar de personas utiliza cada día la nueva línea de autobús urbano 6B, que desde el pasado 1 de agosto une Bello Horizonte con el Parque Comercial La Cañada, pasando por el centro de Marbella y por la barriada Miraflores. Ets anueva línea ha supuesto una descongestión media del 16% en las rutas 2 y 6.

El concejal de Transportes, Enrique Rodríguez Flores, ha realizado hoy balance de los primeros días de funcionamiento del servicio y ha subrayado la “satisfacción de los vecinos”. “Solo en los primeros 7 días se han registrado un total de 6.378 usuarios”, ha indicado.

En concreto, el edil ha informado de que en la zona de Bello Horizonte, “una barriada con una gran concentración de población”, se ha reducido la frecuencia de paso del transporte urbano de 80 a 30 minutos desde que comenzó a circular la línea 6B.

Rdríguez Flores también ha señalado que su implantación “está permitiendo que haya una descongestión media del 16 por ciento en las rutas 2 y 6”. “Seguimos mejorando el servicio y las conexiones y trabajando para atender las demandas de los vecinos”, ha apuntado.

El nuevo autobús 6B tiene una frecuencia de paso de 30 minutos y funciona de lunes a domingo, a partir de las 7:45 horas, la primera salida desde el Parque Comercial La Cañada, y de las 8.15 horas, desde Bello Horizonte.

A este respecto, la concejala del Distrito Este, Isabel Cintado, ha señalado que en la visita que han realizado hoy a la zona, acompañados del asesor de la delegación de Transportes, Baldomero León, “los vecinos nos han trasladado algunas sugerencias para seguir ajustando el horario de las líneas, especialmente en horario laboral, a primera hora de la mañana”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Concejalía de improvisación
12/08/2019 - 19:32H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Y no lo sabía hasta ahora. VAYA ADMINISTRACIÓN PROFESIONAL Y SERVICIO DE TRANSPORTE ESTAMOS PAGANDO. A lo mejor es que el ayuntamiento no conoce el censo. Ahora les toca preguntarse si en Verano alguien trabaja en Banús por las noches. O si no deberían poner más líneas con recorrido más corto y microbuses para poder dar el servicio a los ciudadanos en general y no a un negocio en particular como parece ahora viendo los recorridos. Grandes cerebros hacen falta para darse cuenta.
Comerciante
15/08/2019 - 19:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece una verguenza, y descaro el patrocinio que tiene este ayuntamiento con la Cañada. Ya es sabido por casi todos que el dueño del citado centro comercial financia las campañas electorales de los principales partidos politicos de Marbella ( PP, PSOE ). No conozco ninguna ciudad donde casi todas las lineas de bus lleguen a un centro comercial privado. Se nos quitan las ganas de luchar por nuestros negocios.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©