Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES ANDALUZAS

Casi 87.000 personas tienen derecho a voto en las autonómicas en Marbella 

J. C. A. | 02/12/2018
     Comentarios
2
Casi 87.000 personas tienen derecho a voto en las autonómicas en Marbella 
  • Las votaciones se están realizando con normalidad en Marbella.
Cerca de 87.000 personas componen el censo electoral que tiene derecho a voto en el municipio de Marbella en las elecciones autonómicas que se están celebrando este domingo. Las 130 mesas electorales se han constituido con normalidad y están abiertas desde las 9 de mañana. Los distintos líderes políticos locales han ido pasando por las urnas durante la mañana. 

Del total de 6.541.722 de andaluces y andaluzas que están llamados a las urnas este domingo, 1.132.457 lo harán en la provincia de Málaga y 86.599 en el municipio de Marbella. 

Es una jornada electoral que ha arrancado como es habitual a las 9 de mañana con la apertura de los colegios electorales, en el caso de Marbella con total normalidad. 

Hay 130 mesas desplegadas en los 26 colegios electorales habilitados, no solo en centros educativos. También, por ejemplo, se puede votar en el pabellón de Bello Horizonte, en la biblioteca municipal de San Pedro o en el Andalucía Lab. 

Los principales líderes políticos locales han ido ejerciendo su derecho al voto durante la mañana. 

La más madrugadora, Victoria Morales, número 5 por Málaga de Adelante Andalucía, lo ha hecho a las 9:30 horas en el CEIP San Pedro acompañada por el coordinador local de IU, Miguel Díaz, y los dirigentes de Podemos Victoria Mendiola y Manuel González "Lolo". 

En San Pedro también ha votado la presidenta local del PP, Ángeles Muñoz, en concreto en el Centro Cultural en la plaza de la Libertad, a las 10:30 horas. 

A las 11:30 horas lo ha hecho el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, que ha estado acompañado por la secretaria general de la agrupación de Marbella, Blanca Fernández. Ha votado en el colegio Bocanegra. 

Desde Ciudadanos Marbella no se ha informado sobre el momento de votación de sus dirigentes en el municipio. 

En Marbella, los electores podrán elegir entre las 18 candidaturas que se presentan en la circunscripción electoral que abarca toda la provincia de Málaga. 

Por orden de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía los cabezas de lista son Javier Imbroda (Ciudadanos), Eugenio Moltó (VOX), Alfonso Martín Pérez (Nación Andaluza), Eva Ramos Taillefer (Partido Animalista contra el Maltrato Animal, PACMA), Miguel Ángel García García (Falange española), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) José Manuel Moreno Rodríguez (Andalucía xsí), José Luis Ruiz Espejo (PSOE), Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), María del Carmen Molina Cañada (Equo verdes-Iniciativa Andalucía), David Ingelmo Rodríguez (Conecta Andalucía), María Gloria Fernández (PCPA), Ricardo Marcado Gómez (UPyD), Antonio Francisco Fernández (Ciudadanos Libres Unidos), Ángel Narváez Linares (Izquierda Anticapitalista Revolucionaria), Nuria Gutiérrez de Madariaga (Soluciona) y María Hita Muñoz (Recortes Cero).

Primer avance de participación

En primer avance, ofrecido a las 14:00 horas, la participación en Marbella se sitúa en el 26,87%, dos puntos menos que en 2015 (28,50%). 

El dato del municipio está por debajo del de la provincia de Málaga, donde ha esa hora había votado el 29,84% de electorado, y del de Andalucía, con un 29,93% hasta esa hora. 

En todos los casos, entre tres y cuatro puntos por debajo de los anteriores comicios autonómicos.

Segundo avance de participación

Por lo que respecta al segundo avance, que se ha ofrecido a las 18:00 horas, en Marbella la participación era del 40,09%, cuatro puntos menos que en 2015 (44,48%).

En la provincia de Málaga, a esa hora había votado el 45,64% del electorado, y en Andalucía el 46,47%, en ambos casos cuatro puntos menos que en 2015. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadanos
02/12/2018 - 15:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No se llegará ni al 65 por ciento. Ya estamos hartos de todos estos políticos falsos,que nos engañan a diario.
Don terapio
02/12/2018 - 19:04H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
El votante de derechas es más fiel, solo vence la izquierda cuando hay amplia participación y no es sólo aquí es en todo el mundo, hay centenares de libros escritos sobre este asunto Susana estará temblando y vox aplaudiendo y sino ya lo veran
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©