El numeroso público que ha acudido esta noche al auditorio de la Cantera de Nagüeles ha tenido la oportunidad de presenciar en directo una actuación impresionante de uno de los mejores guitarristas del mundo en la actualidad y uno de los mejores de siempre.
El mexicano Carlos Santana se ha subido al escenario a las 22:30 horas y ha ofrecido un espectáculo musical como pocas veces se han visto en Marbella con más de dos horas de concierto en el que ha repasado su extensa carrera musical con temas mundialmente conocidos y que han conseguido hacer bailar al entusiasmado público.
La responsabilidad por ser uno de los mejores no le pesa y Santana sabe que tiene mucho que ofrecer y lo hace con gusto y haciendo disfrutar a los afortunados que han conseguido una entrada para ver uno de los conciertos más importantes que ha tenido Marbella en los últimos años, y esto son ya palabras mayores.
Con una banda impresionante, capaz de seguir el ritmo del gran Carlos Santana, ha comenzado una noche mágica. La guitarra eléctrica del genio mexicano ha inundado la Cantera de Nagüeles con algunos de los temas de su último trabajo.
Santana junto a su banda han dado uno de los mejores recitales musicales vistos en Marbella en los últimos años. (Foto: J.Z.)
Sin embargo no ha sido hasta la sexta canción cuando ha conseguido poner a bailar a todo el público con la interpretación de la famosísima "María, María" de su disco "Supernatural", con el que logró todos los récords de venta allá por 1999.
A partir de ahí, el espectáculo no paró de crecer con canciones que toda la grada de Starlite no ha parado de bailar como el tema "Jingo", donde la percusión ha sido también protagonista.
Al público marbellí se ha dirigido en varias ocasiones durante el concierto para pedirle que disfrute, agradecerle que asistiera a su concierto y desearle que tengan salud para ser felices. También ha reconocido que "lo mejor de España son los 'gipsys'", para dar entrada a la Niña Pastori.
Momento mágico el que se ha vivido sobre el escenario de la cantera con ambos interpretando el tema de "Angelitos Negros". El guitarrista mexicano no ha parado de mirar y disfrutar de la guitarra española que acompañaba a la cantante gaditana.
Así de bien ha lucido la grada, prácticamente llena. (Foto: J.Z.)
La magia no había terminado ahí y siguió con la colaboración de Javier Vargas de "Vargas Blues Band". Ambos se han marcado un dueto memorable con el tema "Sácalo" y logrando de nuevo que los espectadores se sintieran dentro de una noche especial.
A continuación, la interpretación de "Corazón Espinado" ha conseguido poner a bailar a las gradas del Starlite Festival. Un pequeño receso de Santana ha permitido a su bajo marcarse un solo impresionante que ha cerrado con el "Imagine" de John Lennon. También su batería, y esposa, Cindy Blackman , ha realizado otro solo increíble.
Los temas más conocidos del mexicano "Black Magic Woman" u "Oye Como Va" han terminado de enloquecer Starlite en un concierto que estaba inscribiendo con letras de oro su participación en el popular festival marbellí.
Santana y su banda se han tomado un pequeño descanso antes de interpretar "Smooth" en el bis. Aunque otro de los momentos mágicos de la velada ha sido la presentación de toda su banda.
Ahí uno de sus guitarras ha demostrado todo su talento con la interpretación del tema "Roxanne" de The Police. La noche ya no podía ir a más y tras otro tema y más de dos horas después del comienzo, un Carlos Santana agradecido ponía el punto final.