Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cardeña (PP) dice que IU gestionaba las playas de forma bolchevique

Marbella24Horas | 11/02/2018
     Comentarios
1
Cardeña (PP) dice que IU gestionaba las playas de forma bolchevique
  • Manuel Cardeña, en una imagen de archivo.
Respuesta airada del concejal de Playas, Manuel Cardeña, a las críticas de Izquierda Unida, formación a la que ha acusado de gestionar el litoral del municipio durante sus dos años en el gobierno de forma blochevique y represora. Ahora, en cambio, asegura que se ha iniciado una nueva etapa que considera está basada en el "consenso" y en la "participación".  

Cardeña ha respondido en un comunicado que “por primera las autorizaciones de playas se otorgarán de manera correcta y no una forma alegal, como hizo IU durante los dos años que estuvo al frente de la delegación”.

Además, ha puesto el acento en que “nunca antes el plan de playas se había sometido a exposición pública para que todas las personas que quieran, también IU, puedan alegar lo que crea conveniente”.

El edil ha lamentado que tras dos años en el Gobierno local y con las competencias en este área, “IU siga sin comprender cómo funcionan nuestras playas”, por lo que ha afirmado que “nos ponemos a su disposición para explicarles los pormenores del nuevo plan”.

En este punto, ha recordado que los aseos y puestos de salvamento no son equipamientos de explotación de temporada y que, por tanto, se tramitarán como fijos antes la Junta de Andalucía, así como que las zonas de baño adaptadas se incluyen en el Plan de Balizamiento.

Por otra parte, Cardeña ha aludido a que el anterior Ejecutivo local “no tramitó correctamente la catalogación de la playa para perros, ya que no se comunicaron a la Consejería de Salud los parámetros para que se retirara del catálogo de aguas”.

“Una vez más va a ser este equipo de Gobierno quien arregle lo que IU no hizo bien y subsane las deficiencias, realizando la tramitación según establecen la Consejería de Salud y la Consejería de Medio Ambiente”, ha añadido.

Por último, ha subrayado que “existen múltiples protestas de usuarios sobre la forma en que IU gestionaba las playas de nuestra ciudad, basada en el autoritarismo y en la intransigencia”.

“El litoral de Marbella no pueden gestionarse con una organización bolchevique sustentada en la represión”, ha lamentado el concejal, quien ha criticado que a la formación de izquierdas “ahora le cueste asumir que se ha iniciado una nueva etapa basada en el consenso y en la participación”.

Noticia relacionada: 
- IU critica el Plan de Playas de Marbella por omitir equipamientos sociales

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Consenso dice
14/02/2018 - 14:20H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Consenso?? Ya están preparando afectados alegaciones y posibles contenciosos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©