Polémica asamblea la que ha tenido lugar esta mañana en la Mancomunidad, especialmente a la hora de aprobar la distinción que quiere entregar el presidente, Manuel Cardeña, a Moreno Bonilla.
El
PSOE ha mostrado su absoluto rechazo a que se le entregue la Medalla de Honor al máximo mandatario de la Junta y sus representantes han abandonado la sesión durante la votación.
La realidad es que, al margen del fanatismo político, cuesta encontrar alguna razón para agradecer la gestión de la Junta en la Costa del Sol.
Principalmente, si se mira al
Hospital Costa del Sol, cuya ampliación se ha realizado con fondos covid europeos y que Moreno Bonilla mantiene con los mismos profesionales.
Interminables
listas de espera, demoras en pruebas diagnósticas y sanitarios fatigados por la carga de trabajo que soportan son las consecuencias de la gestión del presidente de la Junta.
En el caso particular de Marbella, se añaden asuntos como la privatización de la
Residencia de Tiempo Libre o que las inversiones autonómicas en el municipio las pague el Ayuntamiento.
Sin embargo, para
Manuel Cardeña merece este reconocimiento, al que el PSOE se ha opuesto.
Es la
segunda edición de la "Medalla de Honor" de la Mancomunidad, inventada el año pasado y que se entregó por consenso a Vicente del Bosque.
Ahora se ha roto el acuerdo y la decisión solo ha sido avalada por el PP para entregársela a Moreno Bonilla.
Otros asuntos
En la asamblea también se ha aprobado el anteproyecto para ampliar el Complejo Medioambiental Costa del Sol.
Además, se ha dado el visto bueno a la licitación del contrato para la gestión de los puntos limpios gestionados por Mancomunidad actualmente (Mijas, Istán, Estepona y Manilva).
Incluye la prestación del servicio de recogida y tratamiento de los residuos a granel y residuos peligrosos, de procedencia doméstica.
El contrato tendrá una vigencia de cinco años y
5.401.500,55 euros de coste total por el tiempo establecido.
Noticia relacionada:
- Bernal denuncia el "peloteo" del PP a Moreno Bonilla "por un puestecito"