- Andrés Calamaro, durante su concierto este sábado en Marbella. (Foto: Starlite/Avory)
La leyenda del rock argentino Andrés Calamaro pasó este sábado por la noche por el auditorio del festival Starlite Occident en Marbella para ofrecer un recital con sus mejores temas y en el que estuvo acompañado por el maestro a la guitarra El Niño Josele. Ha sido el último concierto de su gira por España hasta el próximo septiembre, cuando la retomará.
Calamaro, uno de los iconos del rock en español de todos los tiempos, compareció con sus habituales gafas de sol y ese aire de nocturnidad sin cura.
Por segundo año consecutivo estuvo en el Auditorio de la Cantera de Nagüeles, última parada de su gira por España hasta el próximo mes de septiembre.
"Starlite Occident es la cumbre, no solo para mí, sino para cualquier cantante. Es el festival de más categoría y el más exclusivo. Ayer, mañana, hace un mes y el mes que viene, siempre vienen artistas internacionales top", decía Calamaro antes de su concierto.
Ha vivido toda su vida a caballo entre Buenos Aires y Madrid, en gran parte debido al enorme éxito en España de su banda Los Rodriguez con la que saltó a la fama en nuestro país.
Sin embargo, la gran popularidad de Los Rodriguez nunca eclipsó la enorme acogida y excelentes críticas de sus trabajos en solitario posteriores, ni el que obtuvo con su primera banda en Argentina, Los Abuelos de la Nada.
Guitarra en mano y acompañado de su banda, el cantautor argentino ofreció un espectáculo cargado de energía y pasión con los temas más representativos de su carrera.
Abrió el concierto con "Cuando no estás", "A los ojos" y "Verdades afiladas", grandes temas acompañados por los coros de un público entregado y conocedor de cada letra.
Tampoco faltaron otras muchas representativas canciones de su extensa trayectoria como "La parte de adelante", "Tuyo siempre", "Rehenes" o "Alta suciedad".
Andrés Calamaro también estuvo acompañado por el gran maestro y guitarrista flamenco, El Niño Josele, hijo del Josele, cantaor almeriense, y descendiente de una larga dinastía de tocaores y cantaores almerienses; y diez años músico de Paco de Lucía.
El Niño Josele comentaba entre bambalinas que fue el propio Paco de Lucía quien le habló por primera vez de Starlite.
"Estaba de gira en los Ángeles con otro maestro, Chick Corea, y recuerdo que recibí una llamada del maestro Paco de Lucía. Me dijo que Starlite Occident era una pasada, que había estado aquí y que tenía que venir yo a tocar algún día. Le encantó".
Ya en los bises, en los últimos coletazos de una gran velada musical que paseó por varias décadas de éxitos a nivel mundial, Calamaro interpretó magistralmente los universales temas "Flaca" y "Crímenes perfectos", una forma de despedirse sin decir adiós, más bien, dejando hambrientos a quienes le escuchaban.
No hay ningún comentario en esta noticia.