Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae una red de narcotráfico con dos toneladas de hachís ocultas en Marbella

J. C. A. | 19/06/2019
     Comentarios
4
Cae una red de narcotráfico con dos toneladas de hachís ocultas en Marbella
  • Droga intervenida en esta operación de la Policía Nacional en la provincia de Málaga.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una célula de narcotraficantes a gran escala dedicada al tráfico internacional de droga, principalmente marihuana y hachís. Han sido detenidas cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. En una vivienda en Marbella ocultaban dos toneladas de hachís.

Entre los arrestados se encuentran el cabecilla de la red y un transportista, según ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado de prensa. 

Los investigados guardaban en una nave industrial de Vélez-Málaga dos camiones, en uno de los cuales se hallaban escondidos 80 kilogramos de marihuana que pretendían distribuir de forma inminente.

El entramado alquilaba viviendas y naves en las que ocultaba los estupefacientes mientras preparaba su transporte desde la provincia de Málaga hasta los mercados franceses y belgas.

Además, compraba y alquilaba coches –caleteados- y camiones de gran tonelaje en la que ocultaba la droga. En una de las viviendas, situada en Marbella, los investigadores localizaron dos toneladas de hachís.

Los arrestados traficaban con marihuana y hachís, utilizando el mismo modus operandi para su distribución en los dos casos. El responsable de la célula realizaba una búsqueda de viviendas y naves industriales en alquiler para almacenar el estupefaciente y adquiría camiones de gran tonelaje.

Así, una vez logrados ambos propósitos, la droga era trasladada en vehículos pequeños y furgonetas caleteadas hasta estas ubicaciones antes de darle salida. Allí, la cargaban en camiones que posteriormente salían con destino Francia y Bélgica.

Seguridad

La organización, obsesionada con su seguridad, actuaba en células estancas formadas por dos o tres personas; escondía la droga en sitios que sólo conocía un número muy reducido de sus miembros.

Durante el trasporte, el conductor del vehículo –camión, coche o furgoneta- desconocía el destino final del estupefaciente y las paradas previstas; además, carecía en todo momento de un patrón uniforme en cuanto a horarios y trayectos; manteniendo entre sus componentes contactos de dos o tres minutos de duración.

Droga intervenida

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta una nave en un polígono industrial en Vélez-Málaga, y desde allí a un camión en cuyo interior los agentes se incautaron de 80 kilos de marihuana.

En el momento fue detenido su conductor –un hombre de nacionalidad española y con antecedentes por tráfico de cocaína-.

En el operativo, que se llevó a cabo con el registro de la nave y dos viviendas relacionadas con los investigados, los investigadores detuvieron a otros dos miembros –dos hombres, un francés y un belga- y aprehendieron casi dos toneladas de hachís.

Días después era detenida una cuarta persona relacionada con los hechos investigados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manolo
19/06/2019 - 20:10H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gran publicidad para Marbella
Residente
20/06/2019 - 13:59H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Lamentablemente esto es lo que hay ahora en Toda la costa del sol . este Es el gran turismo del que tanto hablan los políticos, es un nido de gentuza
A MANOLO
20/06/2019 - 07:23H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
SI SEÑOR,GRAN PUBLICIDAD PARA MARBELLA Y NO SE OLVIDE DE LA RAZA POLITICA QUE DESDE HACE DECADAS PERMITE QUE LA DROGA EN ESTE PAIS SE PUEDA COMPRAR CON LA MISMA FACILIDAD QUE EL QUE VA A COMPRAR EL PAN. TAMPOCO SE OLVIDE DE LOS DELINCUENTES QUE GOZAN DE LIBERTAD EN ESTE PAIS , QUE ES SU PAIS , EL MIO Y EL DE NUESTROS HIJOS. ANTES DE PENSAR EN LA MALA PUBLICIDAD PARA MARBELLA, PIENSE QUIENES SON LOS CULPABLESDE NO IMPIDIR QUE ESTE TERRORISMO SOCIAL ESTE A LA ORDEN DEL DIA EN NUESTRAS CALLES Y EN NUESTROS BARRIOS.
Teo
20/06/2019 - 01:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Manolo, es la publicidad que deriva del día a día en esta ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©