Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae una red de narcos que lideraba el conserje de un colegio de Marbella

J. C. A. | 11/04/2021
     Comentarios
21
Cae una red de narcos que lideraba el conserje de un colegio de Marbella
  • Una de las detenciones en esta operación conjunta en la Costa del Sol.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la Costa del Sol. Hay siete personas detenidas y el principal investigado, conserje en un colegio de Marbella, contaba con un patrimonio de más de medio millón de euros, con propiedades a nombre de familiares.

Además, se han intervenido más de dos kilos de cocaína, así como varios vehículos de lujo, embarcaciones, y más de 10.000 euros en efectivo, según informa la Policía Nacional.

La investigación se inició a mediados del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que, presuntamente, realizaba envíos continuos de cocaína –en cantidades cercanas al kilo- a diferentes puntos de Andalucía, donde posteriormente la vendían en cantidades inferiores.

Las primeras pesquisas permitieron constatar la existencia del entramado, asentado en la Costa del Sol, cuyos miembros estarían involucrados en la distribución interprovincial de cocaína desde Málaga hasta Almería y Granada.

Gracias a diversas gestiones policiales, los agentes detectaron e identificaron a varios individuos que, presuntamente, se dedicaban a distribuir grandes cantidades de cocaína haciendo uso de vehículos caleteados.

Además, observaron que parte de los detenidos, que ya contaban con antecedentes por tráfico de drogas, realizaban movimientos compatibles con las actividades ilícitas referidas. Esto motivó que la investigación se judicializara en noviembre de 2020.

Con el avance de las pesquisas, los agentes descubrieron la existencia de un reparto de tareas entre los miembros de la organización, así como la infraestructura de la que disponían para llevar a cabo sus fines.

El principal responsable del entramado llamó la atención de los investigadores por su alto nivel de vida, según el comunicado policial. 

Su trabajo como conserje en un colegio público de Marbella contrastaba con la conducción de vehículos de lujo o embarcaciones recreativas, una de ellas tipo yate, que tenía atracadas en el puerto deportivo de la ciudad.

Durante la investigación, los agentes localizaron al resto de miembros de la organización, quienes estaban bajo el mando y supervisión del anterior.

Identificaron, por un lado, a los conductores de los vehículos durante los traslados de la droga a otros puntos de Andalucía.

Para los transportes utilizaban vehículos que figuraban a nombre de terceras personas –los encargados de la logística de la organización-, de tal forma que no pudiera relacionarse a los autores materiales de los transportes con los encargados de realizar otras funciones como, por ejemplo, las contravigilancias.

Por otro lado, también identificaron a los destinatarios de la droga, quienes presuntamente se encargaban de cortar la cocaína para, posteriormente, distribuirla en cantidades inferiores a los consumidores finales.

Una vez identificados todos los miembros de la organización, detectado el modus operandi y localizados los vehículos utilizados, en marzo del presente año los agentes detuvieron a un individuo mientras trasladaba un kilo de cocaína desde Marbella hasta Roquetas de Mar (Almería).

Esto provocó la intensificación de las medidas de seguridad por parte del resto de integrantes de la organización que, sin embargo, no cesaron su actividad.

Días después prepararon un nuevo envío que culminó, nuevamente, con la detención de otro de los conductores de la organización y la intervención de más de un kilo de cocaína.

La mercancía ilícita viajaba oculta en un compartimento o caleta, especialmente diseñado para evitar la detección de grandes cantidades de droga en un posible control policial.

Finalmente, se llevó a cabo la explotación operativa de la investigación que concluyó con la detención de los principales investigados, el registro de sus domicilios y la intervención de sus bienes, entre los que figuran diversos vehículos de lujo, tres embarcaciones y más de 10.000 euros en efectivo. 


COMENTARIOS
Comentarios ( 21 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Vecino indignado
11/04/2021 - 14:54H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
este señor era del PP y miembro muy activo en las campañas electorales, lo digo por si hay alguien en Marbella que todavía no lo sepa
Gente trabajadora
13/04/2021 - 21:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me gustaría que hubiera una plataforma que hiciera un poco de fuerza y dar un poco de voz para que no hubiera esta lacra en Marbella.. Lo que pasa que dudariamos menos que una pompa de jabón y estuviéramos amenazado de muerte seguro... Normal que diga que Marbella es una ciudad sin ley..
Regina
12/04/2021 - 13:39H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Operación "Alcatraz", suena muy bien para la gran pantalla! Al final, los delincuentes y políticos involucrados van a terminar en el famoso Alcatraz de verdad, el de San Francisco me refiero... Gracias de nuevo a todos los agentes que están limpiando la ciudad de esta basura...arriesgando sus vidas...
AntiCATÉTO
12/04/2021 - 11:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esapña es el unica pais que no solo hay droguas dentro de las escuelas pero dentro tan bien,viva españa la colgada.
Keko
12/04/2021 - 09:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para Juan..... decir que es un analfabeto, y después poner “hay” del verbo haber en vez de “ahí” adverbio de lugar, que es lo que tú querías poner.... no te ha quedado muy bien.
Alberto
12/04/2021 - 00:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Este no seria uno que ya estuvo en la cárcel por lo mismo?? Es que sigo sin saber quién es y viendo la foto borrosa no es fácil reconocerlo. Espero que pierda el puesto de trabajo y salga una bolsa para cubrir esa plaza..
MARBELLÍ
11/04/2021 - 20:23H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Tenemos todo el derecho del mundo de saber nombre y apellidos de semejante hdp! Ponerlo aquí.
Efectiva Mente
11/04/2021 - 20:10H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PPresuntamente PPillo.
Pepe
11/04/2021 - 18:37H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo viendo los comentarios me sorprende que hay personas que se sorprenden de esta noticias,primero que ha caído este para hacer el papel,este es el manga espabilado que se cree que el personal es gilipollas,repito cogen al tonto para hacer el papel,lo cogen porque va cantando mucho con sus vicios y coches de lujo,así no cogen a los peces gordos,y muy gordos,desgraciadamente la policía actua segun le diga el de la toga para que no le salpique,hay delincuentes top que mandan mucho y llevan uniformes que se camuflan en eso,en uniformes y cargos gordos,y después están los delincuentes chusma que los tienen para pagar el pato,esto viene de muy muy arriba incluso de los tribunales,el que quiera ver otra cosa es cómplice.
La titi y su banda
11/04/2021 - 18:17H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Esto es lo que tenemos con este partido político que lleva años gobernando la ciudad, y más que irán saliendo porque es mucha porquería la que guardan y a la que dan cobijo. Cómo pensáis que ganan las elecciones y como lo tienen todo controlado a diferentes niveles. Estos funcionan igual que el GIL pero con una marca de partido que le da cierta halo de legalidad y si no mirar quiénes les apoyan porque son los mismos que apoyaban a Gil.
Y en Juventudes lo metió
11/04/2021 - 17:38H
17
Comentario
Comentario deficiente!
0
Este escándalo que ha salido hoy en la prensa era conocido en los círculos de muchos ciudadanos de la ciudad y tarde o temprano acabaría saliendo a la palestra. No es normal que un conserje de colegio, empleado municipal y afín al PP de Marbella, colocado sin concurso público de por medio, ex cargo de confianza con esta alcaldesa, llevara ese ritmo de vida. Muchos lo sabían y él debe saber mucho también del entramado pepero. Es el modus operandi de esta gente, chanchullos, enchufes y fiestas a Titiplen.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Segurmar
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©