- Algunos de los vehÃculos incautados.
En el marco de la llamada operación "Micarro", la Guardia Civil ha desarticulado una red que se dedicaba al tráfico internacional de vehículos robados de alta gama, que eran "maquillados" en España para depués llevarlos a la Europa del Este. El líder del grupo residía en el límite entre Marbella y Estepona, donde centraba su operación delictiva, perpetraba los robos y ocultaba los vehículos.
Durante esta intervención han sido detenidas cinco personas, tres en Málaga y dos en la frontera con Rusia. El líder del grupo es un ciudadano bielorruso que ya estuvo inmerso en 2009 en una operación policial que tuvo lugar en Manilva, en la que se recuperaron una treintena de vehículos.
El procedimiento de aquellos hechos, según informa la Guardia Civil en un comunicado, era robar los vehículos en Alemania y ocultarlos en Málaga, en naves de polígonos industriles, para su posterior traslado a distintos países europeos.
Por estos hechos, el líder del grupo tenía una requisitoria de un juzgado de Estepona, por lo que estuvo un tiempo inactivo. Después, ideó otra trama similar, aunque en esta ocasión modificó el "modus operandi", según la Benemérita.
Ahora, los vehículos se robaban en la provincia de Málaga y se ocultaban en aparcamientos en distintas urbanizaciones situadas entre Marbella y Estepona. Previamente, los miembros del grupo se habían asegurado una copa de los mandos de acceso.
El grupo disponía de la logística suficiente para falsificar la documentación de los vehículos, sus placas de matrícula y hasta las pegatinas de los números de bastidor, que colocaban en sitios visibles para pasar una primera inspección policial sin problemas.
Una vez "maquillados" y "enfriados", los vehículos robados se trasladaban por carretera hasta un punto fronterizo para introducirlos en países como Rusia y Bielorrusia. Allí se les perdía la pista y se hacía prácticamente imposible recuperarlos.
La Policía noruega sorprendió a dos componentes del grupo en un puesto fronterizo con la intención de introducir en Rusia dos todoterrenos. A partir de ahí se activó toda la operación policial en España.
Se han recuperado dos turismos Mercedes E-280, un Mercedes SLK, un Toyota Rav4, tres Toyotas Land Cruiser, un todoterreno Lexus, un Hyundai Atos y una autocaravana, vehículos todos ellos robados en distintos países del entorno europeo, entre ellos España.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Salvatore El Rebalaje
06/11/2014 - 20:20H
Un Audi 8, en un parking, en el centro, que no se sabe de quien ... No, no puede ser, la Alcaldesa es de Córdoba y éstos los robaban aquà para llevarselos muy lejos. Va a ser que no...
|