Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae en Marbella y otros puntos de la provincia una banda de narcos búlgaros

J. C. A. | 04/10/2020
     Comentarios
2
Cae en Marbella y otros puntos de la provincia una banda de narcos búlgaros
  • Una de las entradas en viviendas que ha hecho la Policía Nacional en esta operación.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en las localidades malagueñas de Marbella, Fuengirola, Estepona, y Coín, y también en Barcelona, a 12 personas presuntamente vinculadas con el envío a nuestro país a bordo de veleros de las 35 toneladas de hachís intervenidas en los últimos días. Ocho de los arrestados han ingresado en prisión. 

En esta operación, centrada en la infraestructura en tierra de la organización de narcotraficantes, se han realizado ocho entradas y registros en diversos inmuebles ubicados en la Costa del Sol.

La operación “se inició en el año 2018 y ha permitido desmantelar una activa y peligrosa organización criminal de ciudadanos de origen búlgaro dedicados a diversas actividades ilícitas todas ellas relacionadas con el narcotráfico.

El juez ha dictaminado prisión para ocho de los 12 arrestados, según el comunicado que ha difundido la Policía Nacional. 

El grupo, integrado por avezados narcotraficantes, alguno de ellos relacionado en el pasado con los conocidos “vuelcos” o robos de droga a otras organizaciones, contaba con diversas armas de fuego y material de protección como chalecos antibalas.

También disponía de vehículos de gran cilindrada y sofisticados sistemas electrónicos empleados para anular las señales de comunicación como medida de seguridad.

Asimismo, disponían de vehículos de alta gama con habitáculos ocultos, conocidos como “caletas”, con un sistema electrónico de apertura y cierre, fabricados al efecto, que utilizaban para la ocultación y posterior traslado de la droga, así como infraestructura inmobiliaria para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

Ruta alternativa

Los ahora detenidos, contaban con importantes contactos internacionales para la adquisición, almacenamiento, transporte y suministro de la droga, que les ha permitido participar en la organización del transporte de ingentes cantidades de hachís.

Las averiguaciones efectuadas han permitido a los investigadores confirmar una ruta ya empleada por las organizaciones criminales desde hace años, como alternativa a otras más tradicionales, utilizando los países del noroeste del continente africano como punto de encuentro e intercambio de clorhidrato de cocaína y hachís.

Las integrantes de la organización mantenían contactos con grupos de narcotraficantes de Bulgaria, Portugal, Guinea Konakri, y Grecia, con el fin de entregar y recoger sustancia estupefaciente de acuerdo con sus planes de distribución.

Esta investigación ha permitido desarticular una de las organizaciones criminales más activas que operaba en la Costa del Sol, presuntamente vinculada con la mayor incautación marítima de hachís realizada hasta la fecha. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
News
05/10/2020 - 10:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La publicidad para Marbella es cojonuda me la imagino tal que así: Eres terrorista, asesino o un peligroso delincuente que está cansado de ser acosado por la policía en su país? Vente a Marbella para tomar el sol y seguir con tus actividades delictivas bajo la tranquilidad del cálido clima de la costa del sol!! Toda la morralla viene aquí
Juan Gómez
05/10/2020 - 08:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Les han soltado ya?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©