Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae en Marbella una banda que robaba a clientes en restaurantes de lujo

J. C. A. | 18/09/2020
     Comentarios
1
Cae en Marbella una banda que robaba a clientes en restaurantes de lujo
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella una red criminal dedicada supuestamente a la comisión de hurtos en restaurantes de lujo con el método de la “muleta”. Han sido detenidas tres personas, que sustraían principalmente bolsos y teléfonos móviles a través de una acción conjunta y coordinada. Se les atribuyen más de una docena de robos. 

Los detenidos, dos hombres y una mujer, todos de origen peruano, accedían a los locales previa reserva, fingiendo ser clientes, pero sin llegar a consumir, y aprovechaban un descuido de empleados y/o comensales para sustraer sus efectos personales -básicamente bolsos y teléfonos móviles-.

Según las indagaciones, uno de los investigados, que fingía tener problemas de movilidad, perpetraba los hurtos con una gran habilidad tapando la maniobra con una prenda de vestir.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado día 11 de septiembre en la ciudad de Marbella, según el comunicado que ha hecho público este viernes la Policía Nacional. 

Los agentes esarticularon un grupo criminal de carácter itinerante al que se atribuyen 13 hurtos cometidos recientemente en restaurantes de lujo, 12 en Marbella y uno en Fuengirola.

Según la investigación, el grupo cometía sus acciones de manera conjunta y coordinada.

Así, una vez accedían a los establecimientos aludiendo tener una reserva, que no llegaban a hacer efectiva, seleccionaban a sus víctimas entre usuarios y empleados y ponían en marcha su plan delictivo.

Mientras que la mujer distraía a los trabajadores o bien se situaba en zonas estratégicas del local cubriendo a su consorte, este último se encargaba de sustraer con gran habilidad bolsos y teléfonos que ocultaba bajo una prenda, fingiendo problemas de movilidad -llevaba un bastón-.

Una vez se apoderaban de las pertenencias, un tercero les esperaba en el exterior en un vehículo para darse a la fuga rápidamente.

En alguna ocasión, tras la sustracción de los efectos personales, los investigados se dirigían a un cajero próximo al restaurante y de forma inmediata realizaban disposiciones o reintegros con las tarjetas de crédito sustraídas.

Los investigados, de entre 35 y 52 años, cuentan con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y utilizaban varias identidades diferentes.

Todos ellos resultaron arrestados por su presunta implicación en los delitos de hurto, estafa y pertenencia a grupo criminal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
NOS PAGARAN LAS PENSIONES
19/09/2020 - 03:11H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estos eran los que nos iban a pagar las pensiones. Me parto y me mondo. España, paraíso sin igual.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©