Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cae en Marbella una banda dedicada a robar en negocios y domicilios

J. C. A. | 08/10/2020
     Comentarios
4
Cae en Marbella una banda dedicada a robar en negocios y domicilios
  • Efectos intervenidos en la operación denominada Meridiana II
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a perpetrar robos con fuerza en establecimientos y domicilios de Marbella (Málaga).Han sido detenidos dos hombres y una mujer, de edades entre 18 y 38 años, todos de nacionalidad española. Se han esclarecido 21 hechos delictivos, en el marco de la operación Meridiana II. 

La investigación comenzó en julio coincidiendo con las primeras denuncias por unos robos, muy similares en tiempo y modus operandi, en establecimientos situados en la Milla de Oro y en San Pedro Alcántara.

Así, como nexo de unión, todos los hechos tenían lugar de noche, coincidiendo con el cierre de las persianas de los negocios, según el comunicado de la Policía Nacional.

En el acceso a los comercios, los asaltantes forzaban cerraduras de puertas y/o ventanas con una palanca.

Además, los sospechosos tenían preferencia por establecimientos localizados de tal modo que les permitiera una rápida salida a la autovía A-7.

En este sentido, se pudo constatar que no tardaban más de un minuto en perpetrar los robos para, acto seguido, emprender la huida en una furgoneta.

Continuando con las indagaciones, los investigadores consiguieron identificar a los integrantes de la red, que tenían funciones específicas.

Así, mientras la única mujer del grupo ejercía de conductora y facilitaba la huida, los otros dos miembros se encargaban de materializar los robos ataviados de gorras, ropa ancha y mascarillas para evitar ser identificados.

Fruto del operativo, se realizaron tres registros en los que los investigadores recuperaron varias cajas de caudales, diversas bicicletas -denunciadas en uno de los robos en una vivienda-, una televisión, entre otros efectos.

Además se intervinieron prendas de vestir utilizadas por los sospechosos en los ilícitos.

Durante la operación Meridiana II han sido esclarecidos 18 robos con fuerza en establecimientos y tres en domicilios.

El valor a de los efectos sustraídos en los 21 delitos contra el patrimonio asciende a más de 35.000 euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
09/10/2020 - 09:19H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella cada vez está peor y quien se niegue a verlo no está bien de la cabeza. Alguien que de alguna solución o dejamos que esta ciudad cada vez sea más peligrosa?
Bandas de ocupas
11/10/2020 - 11:13H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y las bandas de okupas de la via publica como sucede en la plaza de la virgen blanca por los vecinos de locales viviendas como las soleras y maribeles que planta aqui toldo alla y demas enseres sillas mesas fumaderos de chichas y demas burradas tenemos que soportar los vecinos , no puede actuar de una vez la policia y el ayuntamiento porque ya es algo endemico , gracias
Llegado el momento
11/10/2020 - 08:28H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Llegado el momento, y ante la pasividad de los/las legisladores/as actuales, proliferarán aquellos casos en los que los/las delincuentes que sean pillados/as in fraganti, sufrirán accidentes circunstanciales derivados de sus actos, que les impedirán volver a delinquir.
Desertores del arado
10/10/2020 - 08:54H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Habría que echar de Marbella a todos esos que vienen aquí a quitarse el hambre y que cuando no encuentran trabajo buscan el dinero facil delinquiendo, como los protagonistas de la noticia. A saber de qué pueblo de por ahí habrán venido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©