Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cae el número de contagios en Marbella tras días de fuertes subidas

J. C. A. | 03/09/2020
     Comentarios
6
Cae el número de contagios en Marbella tras días de fuertes subidas
  • Imagen de la playa de La Venus de Marbella este verano.
La Junta ha notificado este jueves 32 nuevos casos de coronavirus en Marbella. Es la cifra diaria más baja en las dos últimas semanas, aunque se desconoce cuándo se produjeron estos contagios, que ahora se comunican. Crece la presión hospitalaria en la provincia, con 12 pacientes ingresados más. Andalucía supera por primera vez el millar de positivos en un día. 

El dato de esta jornada en el municipio de Marbella es uno de los mejores de las últimas semanas, aunque contrasta con el fuerte aumento en la provincia de Málaga, principalmente en la capital, y también en general en Andalucía. 

La información oficial habla ya de solo tres brotes en el distrito sanitario de la Costa del Sol, una cifra que baja cada semana, mientras los casos se multiplican, lo que indica que no es demasiado fiable. 

Este jueves, la Junta notifica 32 positivos más, en lo que es la menor subida diaria desde el pasado 14 de agosto, cuando solo se informó de 20 contagios. 

El municipio contabiliza 1.664 casos en total (1.429 por PCR) y se mantienen 17 fallecimientos, los dos últimos notificados la pasada semana.

Son ya 45 días seguidos con contagios, desde que volvieran a registrarse el pasado 21 de julio, con un 1.243 positivos en este periodo, siempre según datos de la Junta.

En los últimos 14 días, la información oficial señala que se han producido 491 casos en Marbella, que es la tercera mayor cifra en toda Andalucía, solo superada por los 931 de Málaga capital y los 535 de Sevilla.

De todas formas, si se suman los casos que va notificando cada día la Junta, en las últimas dos semanas la cifra es de 577 positivos y no de 491.

Hay que recordar que el 20 de agosto informaba de 1.087 casos y que, 14 días después, son 1.664. La diferencia es de 577.

Asimismo, en los datos oficiales se destaca que hay 484 pacientes curados en el municipio, los mismos que el día anterior.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la Junta informa de 19 en el distrito sanitario de la Costa del Sol, ninguno de ellos en UCI, aunque son datos de los últimos siete días.

El total se ofrece para toda la provincia, donde hay actualmente 159 hospitalizaciones (+12 respecto a ayer), 22 de ellas en la UCI (+3).

Este jueves, Andalucía suma 1.038 nuevos casos de coronavirus (+154), superando por primera vez el millar en una jornada, de los cuales 410 son en la provincia de Málaga (+84), donde más sigue creciendo la pandemia.

Hay tres nuevos fallecidos (-3) en la comunidad autónoma y 57 nuevos ingresos en hospitales (-13) en las últimas 24 horas, para un total de 567 hospitalizados. 

Brotes

Como cada jueves, la Junta ha informado de forma muy somera sobre los brotes que se producen en Andalucía. 

En la Costa del Sol señala que hay activos únicamente tres focos, con 3, 5 y 7 casos. Suman, por tanto 15 contagios, una cifra que constrata con el fuerte aumento diario en el distrito sanitario, principalmente en Marbella. 

Son dos brotes menos que la semana anterior, en una información difícil de creer, ya que los casos continúan subiendo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Lu
03/09/2020 - 17:15H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto ya no se lo cree nadie. Me hacen gracia dos cosas. Primero escuché que alguien pedía que quien entrara en Madrid mantuviera cuarentena... Y otra que las comunidades aledañas a Madrid pedían que no se pasara a ellas desde Madrid para evitar contagios..y yo me pregunto... Quién pidió eso para las zonas de costa en general y Marbella en particular?? Qué se piensa la gente? En la costa hay gente que vivimos todo el año y merecemos tranquilidad. Parece que como es verano en la costa está todo permitido y luego ahí OS quedais... Aquí ahora tenemos que tragar con las consecuencias de acciones permitidas estos meses atrás. Es la primera vez que deseé terminara de una puñetera vez el verano.
Ismail
04/09/2020 - 20:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Llevo una semana con síntomas. Mi médico de cabezera mi mando a San Pedro para que me hagan el test del covid pero ahí una enfermera se nego de hacermelo. Me empeoré el martes y me fui a costa del sol y me di positivo y ahora llevo 4 dias ingresado. Y todavía nadie preguntó por mi mujer y mi hijo que está con fiebre en casa
Vera Real
04/09/2020 - 12:03H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Madre mía, qué baile de números .... exceso de información embarullada y contradictoria. Sospechoso cuando menos :)
luz Mary García
03/09/2020 - 20:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Increíble lo que ocurre en marbella,hace 10 días me realizaron la prueba del covid 19 y toda vía no sale el resultado, no sé si esto ocurre en todo España o solo en Marbella, cuando lo cuento nadie cree. Es insólito, pero es la realidad 10 días y toda via no sale el resultado
Vacuna
03/09/2020 - 20:01H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La única esperanza que les queda es que llegue pronto la vacuna. Para mí que se les ha ido de las manos y no saben por donde ir..... SÁLVESE QUIÉN PUEDA.
Gomez
03/09/2020 - 18:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Estas cifras son cada día menos creíbles, parece que están jugando con nosotros....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©