En torno a 200 personas se han concentrado a media mañana de este sábado para insistir en la defensa de las pensiones en España, más allá de las promesas del Ejecutivo con claro tinte electoralista.
Es la cuarta protesta tras las del 22 de febrero, en Marbella, la del 17 de marzo en dos frentes, primero en el Palacio de Congresos en un acto de Rajoy, y después en San Pedro Alcántara, y la última, el pasado 16 de abril, de nuevo en la plaza de Los Naranjos de Marbella.
Este 5 de mayo se ha optado por añadir a la concentración una cadena humana rodeando el Ayuntamiento, en la que han participado también políticos de distintos partidos como PSOE, Izquierda Unida y Podemos.
El representante en Marbella de la coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Andrés Cuevas, ha señalado que "no vamos a permitir que nuestro futuro y el de nuestras hijos y nietos se convierta en negocio para unos pocos".
Y es que sigue sin convencer la subida del 1,6% (IPC) que ha prometido el Gobierno de Rajoy para este año, que además se pide que se consolide, no que sea solo una medida en época preelectoral.
Principalmente se reclama que se garantice el sistema público de pensiones para el futuro y que los que ahora son niños o jóvenes no tengan problemas.
La concentración en la plaza de Los Naranjos de Marbella este sábado.