La formación naranja se ha sumado esta tarde a las críticas que ya realizó Podemos sobre la fórmula acordada entre Ayuntamiento, que adelantará el dinero, y la Junta, que después lo devolverá, para construir el nuevo centro de salud.
El parlamentario andaluz Carlos Hernández White ha señalado que la administración autonómica "debe hacer las inversiones que sean necesarias" por lo que sostiene que la que se va a acometer en San Pedro Alcántara debería entrar entre ellas.
"No compartimos la fórmula que se ha buscado, debería pagarlo la Junta para que Marbella estuviera en igualdad de condiciones con otros municipios", ha señalado.
Hernández White ha participado esta tarde en un encuentro con simpatizantes y militantes de la formación en Marbella, en el que les ha explicado el trabajo que ha realizado su partido respecto a los presupuestos andaluces.
Previamente ha atendido a los medios de comunicación y también ha destacado las partidas para que "por primera vez en más de diez años se actúe en el saneamiento integral del Guadalhorce".
"Hemos apoyado los presupuestos con una serie de condiciones, tras negociar como en otros instituciones o como se hará en breve a nivel nacional", ha explicado.
Sostiene que las cuentas autonómicas para 2017 "tienen un claro sello naranja" ya que están orientadas a realizar una apuesta por "el tejido productivo, los autónomos, y se incrementan las partidas en sanidad y educación, donde existen muchas carencias".
"Marbella es la capital del turismo en Andalucía y todo lo que se haga ahí será bueno para este municipio", señaló, y añadió que habrá partidas para "pequeñas empresas y autónomos del sector turístico".
Noticia relacionadas:
- Ciudadanos arremete contra OSP: "están queriendo bailar con todas"