"Queremos dar las gracias a los 9.237 marbellíes (17,23%) que han seguido apostando por C's en Marbella y que creen en nosotros como la fuerza del cambio moderado y sensato que necesita España.", ha declarado el coordinador local, Miguel Ángel Hijano.
El responsable local ha resaltado a través de una nota de prensa que C's Marbella "permanece en el tercer puesto en las preferencias de los votantes locales y ha mantenido la distancia con la segunda formación más votada (PSOE), por lo que nos asentamos como la fuerza de centro reformista en el municipio".
"Nunca una tercera fuerza estuvo tan cerca de la segunda en Marbella", ha señalado. Tras estas elecciones, son 5.175 los votos que les separan de los socialistas.
Hijano ha señalado también que el objetivo de Unidos Podemos en Marbella era "pasar por encima de Ciudadanos y no sólo hemos mantenido la distancia con ellos sino que, si tenemos en cuenta que la coalición Podemos-IU esperaban la suma de votos de ambos partidos, la brecha abierta es mayor".
"Con el apoyo que recibimos este domingo nos convertiremos en determinantes en la vida política municipal", ha señalado, "nos vamos a volcar en Marbella y redoblaremos esfuerzos en San Pedro".
Además, Hijano ha lanzado un mensaje a los marbellíes: "durante la campaña nos comprometimos a llevar al Congreso la estabilización de las playas de todo el término municipal, el saneamiento de la costa y un nuevo acceso a San Pedro desde la A7. Todos los que han confiado en nosotros, pueden estar seguros que estos temas llegarán al Congreso a través de nuestros diputados Irene Rivera y Guillermo Díaz".
Noticia relacionada:
- Resultados de las elecciones generales del 26-J en el municipio