- Los miembros de C's Marbella, con los trabajadores.
Miembros de la Agrupación Local de Ciudadanos Marbella se han reunido con la Cooperativa Laboral Huerta del Peñón y ha exigido al Ayuntamiento que se les ceda el Centro Ambiental. El coordinador, Francisco Gómez, ha segurado que se trata de "otra muestra de la escasa coordinación que existe entre las distintas concejalías del tripartito, que está llevando a la parálisis a la ciudad”.
A través de una nota de prensa, la formación naranja ha querido recordar que "Marbella se encuentra en la actualidad sin punto limpio tras el cese de la actividad de la antigua concesionaria de la explotación del Centro Ambiental de Marbella en 2016".
"Entonces, varios extrabajadores decidieron crear una cooperativa que les permitiera ofrecer un servicio a la ciudad", añaden.
“Hemos visto la memoria técnica y jurídica exigida por la normativa y los esfuerzos realizados por este grupo de cooperativistas, que llevan más de un año intentando ser atendidos por los responsables municipales que no dejan de darles largas", ha señalado Francisco Gómez.
"Vemos también la proliferación de vertederos ilegales y, sin embargo, a día de hoy siguen sin recibir respuesta alguna”, ha criticado.
Ciudadanos Marbella recuerda que, en la actualidad, "se está incumpliendo la legalidad vigente en cuanto al tratamiento de residuos, por lo que es inconcebible que sigan sin tomarse medidas toda vez que los residuos generados tienen que ser trasladados a Mijas o Estepona, lo que supone un encarecimiento del servicio".
Según el coordinador de Ciudadanos Marbella, esta situación es una muestra más de la "escasa relación de colaboración que se da entre las distintas concejalías ocupadas por integrantes de las tres formaciones que conforman el gobierno local".
"De otro modo, no se entiende la situación a la que están llevando a los cooperativistas, que llevan más de un año intentando poner en funcionamiento un proyecto que beneficiaría a los marbellíes, y a no tener en cuenta el ahorro de dinero público que supondría la puesta en marcha de este proyecto”, añade.
Por todo esto, Gómez Palma ha instado al equipo de gobierno a que se reúna, a fin de estudiar la cesión del Centro Ambiental de Marbella, con la Cooperativa Laboral Huerta del Peñón y se encuentre una solución definitiva al tratamiento de residuos del municipio.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
La huerta
29/05/2017 - 22:39H
Vaya talente el de Ciudadanos....exigiendo... madre mía lo que viene!!!
|
Tururu...Tururu
30/05/2017 - 10:23H
Con sus declaraciones la formación naranja y especialmente el Sr. Gómez Palma, demuestran que no tienen ni idea de lo que es un "Centro Ambiental" en condiciones, solo se busca el parche político del momento y el contentar a los trabajadores despedidos... ¡de los que luego me olvido!. La creación y desarrollo de un centro como el que necesita Marbella requiere de sus correspondientes estudios previos, proyectos, pliegos de condiciones técnicas, ambientales y administrativas, ensayos diversos y la aplicación de medidas correctoras sobre lo que ha acontecido, además de la implantación en la ciudad de nuevos sistemas logísticos y de control (smart city) para que no se vuelva a repetir la historia y el fracaso de Huerta del Peñón perdiendo un porrón de millones de euros.