Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

C's critica los presupuestos por reducir la inversión en 16 millones

J. C. A. | 09/03/2016
     Comentarios
9
C's critica los presupuestos por reducir la inversión en 16 millones
  • Los siete miembros de la nueva junta directiva de Ciudadanos en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz de Ciudadanos (C's) en Marbella, Francisco Gómez, ha señalado este miércoles que los primeros presupuestos del tripartito "no son lo mejores" ya que, entre otros asuntos, "reducen la partida para inversiones en 16 millones de euros". Desde la formación naranja sostienen que el municipio "no se merece un gobierno que esté pendiente de un hilo". 

Ciudadanos ha celebrado esta tarde en un conocido hotel de Marbella una asamblea de afiliados, la primera convocada por la nueva junta directiva elegida recientemente. 

Antes de esa reunión, han atendido a los medios el coordinador local, Miguel Ángel Hijano, y el portavoz, Francisco Gómez, quienes han respondido a preguntas sobre la actualidad política del municipio. 

El tema estrella ha sido uno de rabiosa actualidad como la aprobación de los presupuestos municipales. Han dicho que no les gustan pero también critican a Costa del Sol Sí Puede (CSSP) por mantener la inestabilidad. 

"Apoyar la investidura de un alcalde no significa estar al cien por cien de acuerdo con su gestión, pero lo que no se puede hacer es constantemente jaque al rey como estamos viendo en las últimas semanas", ha explicado Hijano. 

El coordinador señaló que Marbella "no se merece tener un gobierno pendiente de un hijo" y ha lamentado que tanto el tripartito como la marca de Podemos no se hayan sentado a dialogar para presentar unos presupuestos que "fueran capaces de aprobar y poner en marcha". 

Francisco Gómez insistió en esta línea. "Deberían haber hablado y resolver las discrepancias antes para evitar lo que ocurrió en la aprobación inicial", dijo. 

Críticas

Además, afirmó que a Ciudadanos no le gustan los presupuestos y ofreció tres motivos principales. "Incrementan los impuestos directos, se reduce la partida en inversión en 16 millones de euros y se aumenta el gasto de personal en casi 7 millones", explicó. 

Preguntado por su postura sobre la integración de los Oales, le costó posicionarse ya que aseguró que no disponen aún de toda la información necesaria. "En principio, incorporar más plantilla al Ayuntamiento y cargar la partida presupuestaria no parece lo razonable", sostuvo. 

Gómez también habló del PP y mostró la sorpresa de la formación naranja por la abstención que posibilitó que se aprobaran los presupuestos. "Ellos siempre han hecho gala de inversiones y ahora se recortan en 16 millones", señaló. 

"Entendemos que no critiquen el tema de los impuestos porque el PP nos han venido machacando durante años, principalmente con el IBI, y quizá no le interesaba oponerse a esa parte", concluyó. 

Sobre la asamblea de afiliados, Miguel Ángel Hijano dijo que el objetivo era poner en común los planes de trabajo elaborados en las últimas semanas.

"Queremos que haya participación para que los grupos sectoriales que van a seguir la gestión municipal y a plantear nuestras iniciativas salgan a la calle y empecemos a elaborarlas en los grupos que coordina Paco Gómez", declaró. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Crossfunding's Tory in the Right side
10/03/2016 - 07:39H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
No saebmos quién estará más asustado con la aparición en escena de C'$ pero en el PP de la Titi y el CSSP del lolo saben que van a perder un chorro de votos en las próximas locales ahora que va a haber otro partido más de derechaq como ellos para repartir los votos y que ellos van a tener menos electores. Es como en Star Wars tras la muerte de Palpatine, que connla caidandel Imperio Galáctico salen nuevas facciones como el Remanente Imperial y la Nueva Orden de los Sith que buscan acabar con los Jedi y la democracia
Amosaver
10/03/2016 - 21:34H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Albarizas: No te cortes, continúa, es interesante
Danilo
10/03/2016 - 19:13H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Me alegro que esto tome forme, se les echaba de menos :)
Coherencia
10/03/2016 - 18:40H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues si estos son la nueva derecha...siguen sin tener ni idea. Hablar de 16 millones menos en inversiones, es no conocer ni el techo del gasto, ni el por qué han tenido que gastar el dinero en otras cosas...berrear por berrear.
Manuel
10/03/2016 - 17:08H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Curiosa foto, el Alcalde de Marbella con corbata y el coordinador de C\'s con cor-gafas. Será la moda, que para eso es empresario de moda.
viva
10/03/2016 - 16:40H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
VIVA LA PARIDAD
Albarizas
10/03/2016 - 16:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Puesta en escena, escenografia, o falta mesa o sobra gente en la mesa. Alomejor se hace como dice el dicho popular, "EL ROZE HACE EL CARIÑO". Tambien se puede interpretar, ya empiezan con los codazos, o se estan probando los bices, haber quien tiene mas fuerza en sus brazos. tambien en positivo, se puede dar la imagen de contencion, como un equipo de rugbi. Otro de los problemas que surgen al estar tantos es que se consigue ecliar el rostro del lider nacional y su correspondiente slogan. Podria continuar...
pues si
10/03/2016 - 10:02H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Parece que en la nueva derecha no hay sitio para las mujeres...volvemos al pasado
MAS DE LO MISMO
10/03/2016 - 07:56H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Ya empiezan muchos de los votantes del PP en Marbella a pensarse en dar su voto a Ciudadanos en las próximas Elecciones Municipales. Y ya no hablemos de afiliarse. Esto es más de lo mismo y todos los votos que se deje en el camino la Titi y su séquito irán a parar a esta formación, algo que se ya se palpó en las últimas generales con los votos que perdió el PP que fueron prácticamente los mismos que acaparó C´s.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©