Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

C's critica el cierre del servicio de duchas para personas sin techo

J. C. A. | 01/12/2016
     Comentarios
0
C's critica el cierre del servicio de duchas para personas sin techo
  • Miguel Ángel Hijano (2i), junto a otros miembros de C's. (Foto: J.C.A.)
Ciudadanos Marbella ha denunciado este jueves el cierre del servicio de duchas para personas sin hogar y ha criticado la "inacción" de la Delegación de Derechos Sociales del Ayuntamiento. Según el coordinador local, Miguel Ángel Hijano, “no puede entenderse que en mayo se presentase un protocolo de actuación en esta materia y desde septiembre haya menos servicios".

Hijano ha explicado a través de una nota de prensa que denuncian esta situacioón ya que "muchas personas, al carecer de vivienda, sólo pueden asearse gracias a este servicio y la solución es tan simple como que los servicios correspondientes del Ayuntamiento se proceda regularmente a la limpieza y desinfección de las instalaciones”.

El líder local de Ciudadanos ha señalado que este servicio "ha tenido que ser interrumpido por la falta de apoyo de la Delegación de Derechos Sociales". 

Ha recordado que de su gestión se ocupaba la Asociación Marbella Voluntaria, encargándose de la apertura y cierre de las instalaciones y "dándoles la asistencia necesaria y proporcionándoles los enseres de higiene, tales como toallas y jabón".

"La responsable del área, Victoria Morales, presentó el pasado mes de mayo un protocolo de actuación para personas sin hogar que, lejos de estar cumpliéndose resulta claramente ineficaz dado que, en lugar de avanzar se están dejando de prestar servicios", ha añadido.

El motivo concreto del cese del servicio, en opinión de C's, ha sido la "dejadez" por parte de la Delegación, que "ante las reiteradas solicitudes por parte de la asociación Marbella Voluntaria para que se limpiasen y desinfectasen las instalaciones del centro social de Huerto Los Guerra, no da fechas concretas para llevar a cabo estas acciones".

Con ello, ha "obligado a dicha asociación a suspender este servicio de duchas para transeúntes ante el riesgo que presentaba para la salud de los usuarios y responsables, por carecer de las más mínimas condiciones higiénico sanitarias".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©