Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Bomberos de Marbella rescatan a cinco senderistas en Sierra Blanca

J. C. A. | 19/04/2021
     Comentarios
0
Bomberos de Marbella rescatan a cinco senderistas en Sierra Blanca
  • Imagen de uno de los rescates realizados por los Bomberos de Marbella.
Efectivos de Bomberos de Marbella han rescatado a cinco senderistas en dos intervenciones que tuvieron lugar este pasado domingo en distintas zonas de Sierra Blanca. Una de ellas, la que resultó más complicada, tuvo lugar en el Arroyo de Monchalbán, en el entorno del pantano de La Concepción, mientras que otra fue en Los Monjes. 

En la primera operación, cuatro excursionistas de nacionalidad extranjera, que se dividieron en dos grupos, se desorientaron en la zona del Arroyo de Monchalbán, un paraje en el que es muy habitual que se produzcan extravíos, según el Ayuntamiento de Marbella.

Tras recibir un aviso el 112 sobre las 19:50 horas, el dispositivo de los Bomberos se puso en marcha, localizando a dos de los jóvenes sobre las 21.00 horas y procediendo a su evacuación.

El rescate de los otros dos senderistas, que se encontraban en una zona más abrupta de la montaña, contó con la participación de Protección Civil.

Tras dar con ellos, los bomberos hicieron uso de los puntos de escalada instalados en la zona, por medio de cuerdas, para descender a ambos desde el lugar en el que se encontraban.

Los cuatro fueron trasladados al campamento base de madrugada sin que ninguno resultara herido.

La jornada se cerró con la localización de otra persona, también de nacionalidad extranjera, que se había desorientado en Los Monjes.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Casco Antiguo Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Segurmar
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©