Los agentes recibieron un aviso del servicio de emergencias 112 en el que se informaba de la presencia del animal, que no podía emprender el vuelo.
Se desplazaron hasta el lugar provistos de un vehículo autoescala para poder proceder a la captura del ejemplar, de grandes dimensiones y sin lesiones visibles.
Tras la intervención de recuperación del ave, que se prolongó más de media hora, fue puesto a disposición de los agentes de la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a fin de que se procediera a la valoración de su estado y se devolviera a su hábitat natural.
En lo que va de año, los efectivos de Bomberos han atendido medio centenar de salvamentos de animales, entre los que se encuentran perros, gatos y serpientes, así como en intervenciones con enjambres de abejas o avispas.
Entre ellos destaca el
complejo rescate de una yegua, que finalmente resultó ilesa, tras caer en una acequia del río Guadalmina y que se encontraba atrapada, una actuación que se prolongó durante casi tres horas debido a su dificultad.
Más recientemente, a principios de agosto, efectivos del parque de Bomberos y agentes de la Policía Local de Marbella
recuperaron a un buitre leonado que se encontraba herido y se había refugiado en el rellano de una escalera en una urbanización de El Ángel.
En este caso, se procedió a su traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) de la Junta de Andalucía.