Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

Bernal viajará en mayo a Marruecos para abrir líneas de colaboración

J. C. A. | 23/04/2016
     Comentarios
2
Bernal viajará en mayo a Marruecos para abrir líneas de colaboración
  • El cónsul general de Marruecos en Algeciras, junto a José Bernal.
El alcalde de Marbella, José Bernal, viajará en mayo a Marruecos para continuar con las líneas de colaboración que ya se marcaron en la visita del cónsul general en Algeciras, el pasado mes de marzo, al Ayuntamiento. La idea es avanzar en tema diplomáticos pero también en colaboración en materia turística para que el municipio se abra al mercado de este país vecino. 

Bernal coincidió este viernes en las jornadas gastronómicas "A Cuatro Manos", que organizó el chef marbellí Dani García, con el cónsul general de Marruecos en Algeciras, Abdelfatah Lebbar. 

En este foro, el alcalde confirmó ante los medios de comunicación que visitará el reino alauita el próximo mes de mayo con la intención, entre otros asuntos de captar turistas en este país tan cercano a Marbella. 

"Iremos invitados por el Gobierno de Marruecos y tendremos una serie de reuniones, visitaremos las principales ciudades y conoceremos al presidente del país y esperamos tener la oportunidad también de visitar al Rey", explicó el regidor. 

La delegación marbellí estará allí cuatro días, aunque Bernal solo acudirá dos de ellos. "También me reuniré con el ministro de Turismo, porque Marruecos no es un lugar que deba competir con Marbella, sino que tenemos que buscar sinergias", dijo. 

Bernal considera que este país se está posicionando cada vez más como emisor y ahí es donde dirigirá sus esfuerzos el municipio para captar turistas. "Es un nuevo mercado, con clases medias y altas que van aumentando su poder adquisitivo y eso debemos aprovecharlo", insistió. 

"Vamos a dar los pasos necesarios para que este turismo visite Marbella", dijo, en uno de los grandes objetivos que va a tener esta visita. 

Además, como ya se informó el pasado 14 de marzo, con motivo de la visita del cónsul al Ayuntamiento, también se abordarán asuntos diplomáticos ya que el actual consulado que está en Algeciras se trasladará a Málaga y Marbella podría tener un cónsul honorario. 

También en aquel momento se habló de la posibilidad de que Marbella realice un hermanamiento con una ciudad marroquí.

Hay que recordar también que la colonia marroquí es la más numerosa de las de residentes extranjeros en el municipio, superando a la británica.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Abd El-Crimn
23/04/2016 - 15:16H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Eso, eso, que nos copie la competencia magrebí, a ver si se hace una industria turística potente que nos haga competencia y que le meta un buen blcado a nuestra cuota de mercado. No busques en Alemania o Inglaterra
Elviria Sur
25/04/2016 - 13:30H
2
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Eso !Que nos hermanen con Ketama
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©