Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal ve escandaloso el oscurantismo sobre el edificio de Urbanismo 

J. C. A. | 09/11/2018
     Comentarios
3
Bernal ve escandaloso el oscurantismo sobre el edificio de Urbanismo 
  • Javier Fernández, Miguel Ángel Heredia y José Bernal, esta mañana.
El concejal socialista José Bernal ha calificado este viernes como un "escándalo" que el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) no les facilite información sobre la adquisición que se pretende hacer de las cuatro plantas restantes del edificio de Urbanismo. Ha vuelto a exigir conocer la tasación que se ha realizado y espera "que no la haya hecho una empresa privada". 

Bernal ha explicado esta mañana que, tras solicitar tener acceso al expediente sobre esta operación que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Marbella, les han respondido que "no existe más expediente que el de la modificación presupuestaria que fue al pleno de octubre". 

El edil socialista se ha preguntado cómo se pretendía poner a disposición 2,7 millones de euros "si no existe ninguna tasación realizada por los servicios municipales y no se sabe cuánto cuesta".

“Esperamos no estar regresando a etapas oscuras en el que las tasaciones se realizaban por entidades privadas”, ha señalado.

El portavoz socialista ha señalado que este asunto es “un auténtico escándalo que sigue la línea de Gobierno de Ángeles Muñoz".

Bernal ha declarado que con el escrito que el PP ha remitido al Grupo Socialista “se contradicen las declaraciones de miembros del equipo de Gobierno”.

Y ha reiterado que la "falta de claridad" en este asunto “es una muestra más de que todo esto es una trama para solucionar el problema que el alcalde de Estepona tiene en relación a este edificio”.

Además, recordó que el inmueble pertenece a una sociedad en la que no solo está el primer edil de Estepona, sino también el huido de la justicia Juan Hoffman, y el constructor Bonifacio Solís.

El concejal aseguró que la primera medida que el PSOE va a tomar “va a ser por vulneración de derechos fundamentales ya que no puede ser que nos nieguen un expediente que, según el Partido Popular, existe”, concluyó.

Campaña Las Chapas

Bernal ha estado esta mañana en Las Chapas realizando precampaña para las elecciones andaluzas junto al diputado Miguel Ángel Heredia y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.
 
Tanto el consejero como Heredia han destacado las políticas socialistas en materia educativa en Andalucía, resaltando las próximas inversiones en esta materia en nuestro municipio con la puesta en marcha del nuevo instituto de Las Chapas y el de San Pedro Alcántara, solo a la espera de que la Tenencia de Alcaldía concluya los informes necesarios.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbellero
10/11/2018 - 10:07H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Cuando el pueblo de Marbella va a abrir los ojos, esstos del PP son la imitación mala del GIL, solo piensa en ellos mismos y en sus colegas.. Un claro ejemplo más, comprar un edificio illegal a su amigo alcalde de Estepona, a su empresario favorito de obras tanto en Marbella como Estepona y a un huido de la justicia por el caso Malaya (nos robo con GIL y ahora le vamos a pagar con el dinero de todos los marbelleros para comprar un edificio construido en zona ilegal del PGOU 86). Y todo esto con el apoyo de la sucursal sumisa del PP en San Pedro, OPCION SAMPEDREÑA, de Judas no lo esperabamos pero de tí Rafael nos has dejado de cuadro.
Ciudadano Kane
11/11/2018 - 12:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
yo creo que Marbellero está muy bien informado, el edificio es propiedad de una sociedad del alcalde de Estepona, que curiosamente es del PP, de Juan Hoffmann que es un señor condenado en Malaya y que no quiso entrar en la cárcel y se fugó, y del empresario Bonifacio Solís. El edificio se construyó de forma ilegal, quedó normalizado con el PGOU de 2010 que en 2015 anuló el Tribunal Supremo. ¿Qué más información hace falta?
Yo
11/11/2018 - 11:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Para marbellero...informate bien del tema de esa compra, no solo te dejes guiar por lo que dicen estos de psoe.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©