José Bernal ha señalado en este foro que “la presidenta Susana Díaz prioriza la educación; y el Ayuntamiento, gobernado por el PP, cumple tarde y mal, utilizando la educación para atacar a la Junta y le da igual tener masificados los colegios si con ello sacaba rédito electoral”, en referencia a las "trabas" a la hora de ceder las parcelas convenientes para la construcción de los colegios.
El parlamentario ha explicado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “ha realizado un cambio puntual de elementos para construir en una zona verde, en la misma puerta del colegio Teresa León, una terminal de autobuses. Es decir, donde pasean y conviven cientos de niños y niñas de entre 4 y 10 años”.
“Imagínese el sinvivir de unos padres que saben que diariamente decenas de autobuses van a circular a pocos metros del colegio de sus niños. Además, hay terrenos en San Pedro para colocar esta terminal y no hacerlo en la zona de expansión de un colegio de infantil y primaria", ha dicho durante la Comisión de Educació.
Bernal recordó que "son miles las firmas recogidas, son cientos los padres indignados, que le han dicho al PP no quieren que la vida de sus niños peligre todos los días por el antojo de una alcaldesa que no sabemos qué intereses tiene en esto.
También señaló que la alcaldesa "impone para los niños de San Pedro lo que ella no aprobaría para el colegio de sus hijos”.
Por otro lado, Bernal trasladó al consejero el agradecimiento de la comunidad educativa del Vargas Llosa por su puesta en marcha, ya que se trata de un “centro moderno, innovador, que pone fin a las aulas prefabricadas en Marbella y, esto es lo más importante, deja de manifiesto el enorme esfuerzo de su consejería por completar las dotaciones en la ciudad”.