Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRIMARIAS

Bernal, secretario de Organización del PSOE de Málaga que lidera Dani Pérez

J. C. A. | 21/11/2021
     Comentarios
2
Bernal, secretario de Organización del PSOE de Málaga que lidera Dani Pérez
  • Daniel Pérez y José Berna, esta mañana en la Agrupación de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y en la Diputación, José Bernal, será el nuevo secretario de Organización del PSOE de Málaga, que estará liderado a partir de ahora por Daniel Pérez como nuevo secretario general. Este domingo han tenido lugar las primarias, con un triunfo contundente sobre el otro candidato, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. 

La candidatura liderada por Daniel Pérez ha logrado el 80% de los votos emitidos en todas las agrupaciones socialistas de la provincia de Málaga y tomará el relevo de José Luis Ruiz Espejo al frente del partido.

El censo de militantes con derecho a voto era de 6.328, de los que han acudido a las urnas 3.988 (63,02%), según los datos oficiales. 

Daniel Pérez será el nuevo secretario general tras haber obtenido 3.179 respaldos (79,83%), mientras que José Antonio Gómez ha recibido 764 (19,19%). 

Ha habiddo 30 votos en blanco (0,98%) y seis nulos (0,15%). 

En su equipo, contaba con el marbellí José Bernal, hasta ahora presidente del partido, que pasará a ser el nuevo secretario de Organización. 

La Agrupación Socialista de Marbella ha respaldado de manera contundente esta candidatura con 229 votos, mientras que la de Gómez ha obtenido 12. 

Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco.

El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial, que ratificará al nuevo secretario general y elegirá a la nueva comisión ejecutiva provincial.

La candidatura ganadora aúna las dos sensibilidades más importantes del partido, sanchistas (Dani Pérez) y susanistas (José Bernal), que apuestan de esta forma por la unidad.

José Bernal da un golpe de autoridad en su agrupación y asume un puesto importante en el nuevo organigrama del PSOE provincial. 





COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ale
22/11/2021 - 18:17H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-7
Buen político, me alegro
Pancho Pan
22/11/2021 - 09:01H
4
Comentario
¡Comentario deficiente!
-11
Se merece eso y más.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©