- Algunos de los lÃderes socialista de la Costa con Pedro Sánchez.
Candidatos y portavoces del PSOE en municipios del litoral malagueño se han reunido este martes en Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y responsables de los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado para mostrar su oposición a las prospecciones de hidrocarburos en la Costa del Sol. Entre los asistentes ha estado el secretario general de Marbella, José Bernal.
En el encuentro, al que también han asistido socialistas de Baleares y Canarias, Bernal ha mostrado la preocupación del pueblo de Marbella con las prospecciones que están aprobadas en el litoral malagueño, lo que supondrá “el fin del turismo que a día de hoy es el auténtico motor económico no solo de Marbella y San Pedro Alcántara, sino de toda la comarca”.
Bernal ha señalado que “la búsqueda de gas y petróleo se ejecuta mediante burbujas de aire comprimido que dan lugar a denotaciones submarinas de hasta 250 decibelios, y tiene un impacto negativo directo sobre la flora y la fauna”.
“En puestos de trabajo supondrá casi un millar de trabajadores que van a hacer frente a un paro de entre uno o dos meses por cerrarse los caladeros, y han de esperar hasta un año para la supuesta regeneración de la zona”, dijo.
También explicó que en el turismo “el impacto negativo sería incalculable, con especial incidencia en la imagen internacional de este destino. El anuncio ya nos está dañando en la propaganda exterior, aprovechándose de ello en otros destinos”.
Así, recordó que el ministro de Industria ha declarado en prensa que “no había argumentos jurídicos, técnicos ni medioambientales que justifiquen la anulación de una concesión que había superado todas sus fases administrativas”; de ahí que instó a Sánchez a que actúen desde el Parlamento al objeto de que se dé marcha atrás a una decisión que “nos perjudicará notablemente a todos”.
Pedro Sánchez, según informan desde el PSOE, se ha comprometido a visitar Marbella para apoyar la candidatura de José Bernal a la Alcaldía.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
PODEMOS os va a poner en vuestro sitio.....Os vamos a montar
|