Confiar en los habilitados nacionales ha sido una de las señas de identidad del gobierno tripartito desde su llegada hace un año al Consistorio marbellí. Por ello, al frente de la asesoría jurídica se colocó al Secretario, que lógicamente acumuló funciones a las ya habituales de su cargo.
Ahora, ha dimitido o renunciado a ese puesto, según
ha desvelado este jueves el digital "Marbella Confidencial", lo cual genera un contratiempo importante para el equipo de gobierno.
Marbella24horas ha preguntado al alcalde, José Bernal, sobre los motivos por los que el Secretario, Antonio Rueda Carmona, deja de estar al frente de la asesoría jurídica.
"Son razones personales y de carga de trabajo", ha señalado el regidor, quien ha reconocido el "trabajo tremendo" que supone ocuparse de los asuntos jurídicos en un ayuntamiento como el de Marbella.
"Ha habido también una falta de recursos, que no se ha podido subsanar por el plan de ajuste, y hay que tener en cuenta que ha asumido tres cargos a la vez", añadió.
Ahora, lógicamente, habrá que buscarle sustituto al frente de la asesoría jurídica y ahí se abre la disyuntiva de volver a utilizar a un habilitado nacional u optar por un cargo de confianza como hizo el PP en la figura de Enrique Sánchez.
"Vamos a buscar fórmulas para que este cargo lo asuma un alto funcionario", ha explicado Bernal a este digital. Mientras tanto, ha dicho que se seguirá trabajando en esta área municipal que "es muy complicada".
Preguntado sobre si los contratiempos en la gestión del despido del que fuera jefe de la Policía Local con el GIL, Rafael del Pozo, han podido motivar la renuncia del Secretario, el alcalde señaló que "no ha influido en nada".
E insistió: "su renuncia se debe a la carga de trabajo y a la falta de recursos", y recordó que se debe a sus tareas principales que son las de Secretario.
Declaraciones de Ángeles Muñoz
La candidata del PP al Senado y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ha protagonizado este jueves unas curiosas declaraciones sobre este asunto. Ha asegurado que era una "garantía" que el Secretario estuviera al frente de la asesoría jurídica.
Sobre estas manifestaciones, Bernal lo tiene claro. "Por supuesto que es un garantía y por ello le estamos tremendamente agradecidos del gran trabajo que ha realizado durante este año, quitándole tiempo a su familia y a su salud personal, no se le puede pedir más".
"Si era una garantía, por qué no lo puso Ángeles Muñoz en ese puesto, en el que prefirió utilizar a un cargo de confianza", se preguntó el alcalde.