- El puerto de La Bajadilla de Marbella.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido saber si la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido algún tipo de contacto con el jeque Al-Thani en su reciente visita a Málaga, y le ha pedido que “hable claro a los ciudadanos” y explique la situación de “estancamiento” de la ampliación del puerto de La Bajadilla. Bernal ha anunciado que exigirá la comparecencia de Muñoz para explicar en qué punto se encuentra el proyecto de ampliación.
“La alcaldesa ha estado más de quince días desaparecida, supuestamente en el próximo oriente, dicen que buscando inversiones y promoción para Marbella, cuando lo cierto es que la inversión que más nos interesa en este momento es la que debe realizar el jeque Al-Thani, quien por cierto se encontraba en Málaga”, declaró Bernal.
En febrero de este año, la alcaldesa anunció que el inicio de la obra del puerto era “inminente”; y noticias anteriores afirmaban que comenzaría a primeros de este año, recordó. "Estos son los últimos plazos si bien ha habido otros anteriores que jamás se han cumplido, ya que esta obra fue el proyecto estrella con el que Muñoz concurrió a las elecciones municipales de 2011", dijo.
Bernal recordó que la alcaldesa aseguró que el proyecto estaba realizado cuando "no es cierto" que exista un nuevo proyecto e incluso el jeque "ha recibido una multa de 50.000 euros por distintos incumplimientos, y recientemente hemos conocido que el director ha dejado su puesto".
El secretario general del PSOE recordó que el Ayuntamiento de Marbella es socio del jeque con el 3 por ciento, lo que implica que el municipio podría ser responsable de los incumplimientos económicos del jeque, lo que supondría “ahogar nuestra economía” e hipotecar “todavía más” el futuro de este municipio.
Así, explicó que “nos tememos que no se ha dado ningún paso adelante en este sentido” y que la alcaldesa una vez más está “manipulando a la ciudadanía”.
Bernal ha lamentado que la alcaldesa “no haya contestado todavía a ni una sola de las preguntas que formulamos y que pasaban porque explicase cuál es la situación real del proyecto, las posibles responsabilidades económicas que tiene el Ayuntamiento como socio del jeque, o qué ha sido de la inversión de 400 millones de euros y de los 5.000 puestos de trabajo que prometió”.
El secretario general del PSOE de Marbella ha recordado que “nuestro único interés en este asunto es que el proyecto salga adelante, a ser posible con empresas vinculadas al municipio, para que de este modo puedan dar empleo a personas de nuestra ciudad”.
“Consideramos que Marbella y San Pedro atraviesan por una situación difícil económicamente y un proyecto de esta envergadura ayudaría a cientos de familias de nuestro municipio”, declaró Bernal; añadiendo que ante estos hechos “no podemos quedarnos cruzados de brazos, esperando otros tres años a que el jeque decida aparecer”.
Bernal lamentó la actitud que ha tenido la alcaldesa en este asunto, ya que, desde un principio “engañó y manipuló a la ciudadanía, haciéndoles creer que el proyecto de La Bajadilla sería la solución a todos los problemas, cuando se ha convertido en un problema para nuestra ciudad”.
Bernal ha señalado que prometer 5.000 puestos de trabajo en un momento en el que "hay 17.000 parados en nuestro municipio" y que estos no se materialicen “debe tener responsabilidades”, y ha acusado a la alcaldesa de “irresponsable” y de “jugar con las ilusiones de miles de personas que en este momento están atravesando por una situación dramática”.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
21/05/2014 - 09:53H
Y Bernal que indague y explique también el porqué el director del puerto de La Bajadilla ha dimitido. ¿RecibÃa presiones desde la Junta hasta que le amargaron la vida y lo dejó todo?
|