A las 00:35 horas de la madrugada, este digital avanzaba el escrito de la Fiscalía en el que, tras las diligencias practicadas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, pedía que la investigación continuase.
El Ministerio Público se oponía de esta forma a la petición realizada por las defensas de la exalcaldesa Ángeles Muñoz y del vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas, que habían solicitado que la causa se archivara.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar y, al margen de la del PP, destacando que se pide el sobreseimiento contra la exconcejala de Urbanismo, Alba Echeverría, ha sido el alcalde el que ha opinado.
José Bernal ha lanzado un mensaje claro a Ángeles Muñoz, actual senadora. "Si quiere solucionar rápido este asunto, que renuncie al aforamiento y dé explicaciones delante del juez y del fiscal para poner fin a este procedimiento", ha dicho.
El regidor ha resaltado que hace poco la defensa de Muñoz había solicitado el archivo. "Decían que no había nada y que con las declaraciones de los testigos había quedado constatado que no existían razones para seguir investigando", ha señalado.
"En cambio, cuando uno ve el escrito del fiscal, es tremendo y está claro que hay que seguir adelante porque hay todavía más dudas que al principio", ha añadido.
Se estrecha el cerco
También ha dicho que, tras el posicionamiento de la Fiscalía, "el cerco se estrecha sobre Ángeles Muñoz", ya que hay muchos aspectos aún por aclarar.
"Hay contradicciones en los testimonios, no se sabe dónde aparece el CD, se le entrega a una persona que no tienen nombre, etc", ha explicado, por lo que según el alcalde queda claro que hay que seguir investigando.
Bernal forma parte del grupo municipal socialista, que está personado en la causa como acusación popular y que hace poco solicitó que no se archivara el caso y que se citara a cinco testigos.
Tres de ellos también los ha pedido la Fiscalía, reforzando por tanto el posicionamiento del PSOE. Se trata del funcionario municipal Jesús Escamilla, y los exconcejales Diego Eyzaguirre (PP) y Susana Radío (PSOE).
Noticia relacionada:
- El fiscal se pone a que el caso PGOU se archive y solicita más testigos