Clínica Ochoa interiores
LOCAL | DEBATE ESTADO MUNICIPIO

Bernal pide a la alcaldesa que Marbella "no sea otra ciudad sin ley este verano" 

J. C. A. | 17/06/2021
     Comentarios
0
Bernal pide a la alcaldesa que Marbella "no sea otra ciudad sin ley este verano" 
  • José Bernal, durante su intervención en el debate.
Contudente intervención en el debate sobre el estado del municipio la que ha protagonizado el portavoz socialista, José Bernal, quien se ha mostrado muy crítico con la gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "La imagen de Marbella está peor que nunca", ha dicho, y le ha pedido que "evite que este verano tengamos otra vez una ciudad sin ley". 

Bernal ha hablado por espacio de 15 minutos, el tiempo destinado a los grupos de la oposición, y ha dicho que el balance de la gestión de Muñoz durante el último año es "desolador".

"Un año de nada, cero gestión, mucha propaganda y mentiras, venta de humo, anuncio de proyectos que no se hacen y que repiten cada año, muchos titulares de prensa, pero los vecinos tienen los mismos problemas", ha dicho.

Durante varias partes de su discurso le ha recordado a la alcaldesa que lleva 12 años en el cargo y que "la gente ya no se cree sus mentiras".

"Los vecinos ven la cantidad de cosas que se hacen en municipios vecinos como Mijas o Estepona, y aquí nada", ha insistido.

Bernal también ha recordado a Muñoz algunas de sus promesas durante años como el gran auditorio en la zona del Pinillo que prometió en 2011, el parque acuático, el recinto ferial o la gran noria en San Pedro Alcántara, entre otros.

"Vende humo de forma constante, no para de engañar a los ciudadanos", le ha dicho a la regidora.

También ha criticado la falta de inversiones por parte de la Junta y que las pocas que hay en marcha sean las que dejó previstas el Gobierno anterior.

"El centro de salud de San Pedro lo pararon un año y debería estar terminado hace meses, qué bien nos habría venido en la pandemia", ha explicado.

Sobre la ampliación del hospital Costa del Sol, ha recordado que fue Ángeles Muñoz la que paralizó las obras en 2010 por litigar por el aparcamiento.

"Era capaz de todo con tal de confrontar con la Junta, pero ahora le paga las obras que deberían hacer desde Sevilla", ha dicho.

Bernal ha preguntado a Muñoz por qué "ahora ya no hace falta ampliar el Puerto de La Bajadilla si en su día dijo que era un clamor de la ciudad".

El líder socialista también ha hecho hincapié en la seguridad ciudadana y ha señalado que "Marbella está peor que nunca, salga a la calle y pregúntele a los vecinos", le ha dicho a Muñoz.

Y ha recordado cuando en 2017, el entonces presidente de la Diputación, Elías Bendodo, vino a Marbella "a decir que la imagen de la ciudad se estaba deteriorando".

"¿Qué la parecerá ahora la ciudad con asesinatos, secuestros, palizas o borracheras?", se ha preguntado.

"Póngase a trabajar para que Marbella no parezca este verano otra ciudad sin ley, dele cariño y recursos a la gran Policía Local que tenemos", ha insistido.

Bernal también ha denunciado la "nefasta gestión de la pandemia" que se ha realizado desde el Ayuntamiento, con altos índices de contagio y, sobre todo, sin ayudas directas a los pequeños empresarios y autónomos.

Ha calificado como una "desvergüenza" que la mayor parte del dinero para las ayudas alimentarias a las familias más necesitadas no se entregara y ha destacado la labor de asociaciones y colectivos para repartir alimentos.

"Su gestión ha sido nefasta en este año, igual que en los dos que llevamos de mandato y en los 12 como alcaldesa", ha señalado en la parte final de su intervención.

"Todo sigue igual, mentiras, propaganda, proyectos que nunca se hacen y titulares en la prensa, póngase a trabajar porque mis vecinos están hartos del mismo cuento cada año", ha concluido.

Noticia relacionada: 
- Muñoz se enreda en datos exagerados y propaganda para analizar su gestión

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©