Este órgano tiene como objetivo debatir y reflexionar sobre las políticas locales, aportar una visión andaluza a los debates sobre política local de índole nacional, o realizar un seguimiento y evaluación de las políticas en materia municipal realizadas por la Administración Estatal y Autonómica.
Al mismo tiempo, propondrá y asesorará a los órganos del PSOE de Andalucía sobre estrategias, resoluciones y posicionamientos en todo lo relativo al ámbito municipal; y sus integrantes participarán en la elaboración del programa marco del PSOE andaluz, así como otros documentos relativos al ámbito municipal.
Este consejo será el encargado también de analizar y emitir informes sobre todos aquellos documentos de ámbito europeo, federal y regional, que se refieran a aspectos que influyan en las políticas locales.
Desde el PSOE de Marbella se ha valorado “como un importante reconocimiento” el hecho de que su secretario general cuente con la confianza de la secretaria general de los socialistas andaluces Susana Díaz.
“Esto es un respaldo para el partido a nivel local, y un reconocimiento a la trayectoria y la labor de nuestro secretario general”, ha señalado Javier Porcuna, secretario de Organización del PSOE de Marbella.
Como primera acción de este Consejo, que se constituyó el pasado fin de semana, destaca el haber dado el visto bueno al recurso de inconstitucionalidad contra la reforma local aprobada por el Partido Popular, que los socialistas promoverán a escala municipal.