Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRECAMPAÑA AUTONÓMICAS

Bernal lamenta que el PP se olvide del colegio Gil Muñiz en Marbella

J. C. A. | 03/03/2015
     Comentarios
8
Bernal lamenta que el PP se olvide del colegio Gil Muñiz en Marbella
  • El colegio Hermanos Gil Muñiz de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha lamentado este martes que para el Partido Popular la educación “no sea una prioridad” ya que en Marbella se han olvidado de pedirle a sus compañeros de filas en Sevilla que incluyan en el programa electoral la construcción de varios centros educativos en el municipio, entre ellos el colegio Hermanos Gil Muñiz. 

Bernal considera que los populares “hacen un ejercicio constante de demagogia y se olvidan de Marbella a la hora de proyectar nuevas infraestructuras”. Para el candidato del PSOE a la Alcaldía resulta “inconcebible” que el PP “no incluya en su programa ni un solo colegio para Marbella y San Pedro Alcántara”.

En este sentido, declaró que la propia edil de Cultura y Educación de Marbella, Carmen Díaz, estaba presente en un acto en el que el PP expuso las siete infraestructuras prioritarias para la provincia en esta materia, entre las que no se encontraba ninguna para el municipio.

“El Partido Popular está constantemente reclamando nuevos colegios, sin aportar terrenos y en un clima de constante confrontación con la Junta de Andalucía; y a la hora de la verdad deja fuera a nuestro municipio de las inversiones prioritarias”, declaró Bernal.

Al mismo tiempo, calificó como “doble moral” el hecho de que la edil de Educación y la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, trasladen a los padres “medias verdades y mentiras” sobre las fechas previstas para la construcción, entre otros del Gil Muñiz, cuando a la hora de la verdad “ya vemos de qué forma marginan a nuestro municipio”.

Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta en infraestructuras educativas en Marbella, ya que, por ejemplo, en los tres últimos años la inversión ha ascendido a 6,2 millones de euros.

Entre otros proyectos, se ha puesto en marcha el CEP Mario Vargas Llosa en Huerta del Prado, con una inversión de 3,9 millones de euros, y se programaron 14 intervenciones con el Plan Ola, con un presupuesto global de 1,9 millones de euros. De estas, cinco están finalizadas, tres en construcción y seis en diferentes fases de redacción de los proyectos.

A esto hay que sumar el equipamiento de los centros educativos que en Marbella asciende a 1,4 millones de euros desde 2011.

“Esto son realidades y no futuribles”, ha señalado Bernal, quien aun así ha manifestado que “ni siquiera sobre el papel el Partido Popular es capaz de proyectar nuevas infraestructuras para nuestro municipio”.

Noticia relacionada: 
- El PP propone siete nuevos centros educativos en la provincial, pero ningun en Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Paco Campos
03/03/2015 - 20:59H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo que es de vergüenza que hayan estado calentando a los padres durante años y ahora en el programa del PP digan que no lo van a hacer si ganan. Es de muy poca vergüenza y mucha hipocresía.
A colegial
04/03/2015 - 13:27H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TODAS las regiones de España han abierto colegios desde 2008. Y si, es la obligación de la Junta el construir colegios para la demanda de plazas que hay en el municipio y terminar con las aulas prefabricadas y la saturación de los centros usando otras aulas específicas para el aumento de lineas. También es la obligación del ayuntamiento ofertar terrenos que sean adecuados para la construcción de los mismos. Lo que me parece una desfachatez es que exija una cosa al ayuntamiento teniendo la oportunidad de callarle la boca realizando el colegio en el albergue áfrica (que prometieron a finales del 2009) y de paso ampliando el ambulatorio. Al menos estamos de acuerdo en que es un grave error no incluir en su programa la construcción del colegio, como lo es la necesidad de un colegio de enseñanza secundaria para los alumnos del Xarblanca y del Mario Vargas Llosa.
colegial
04/03/2015 - 11:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-7
vamos que por lo visto no tiene ningun merito que hicieran el Vargas Llosa, es su obligacion esta claro pero que comunidad ha abierto colegios desde 2008???? La demanda importante por lo visto es la del Gil Muñiz, esa si pero mira por donde ahora se la olvida el PP en su programa, debe ser muy importante si
Antonio
04/03/2015 - 07:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Primero, el colegio de xarblanca lleva ya 8 años por lo menos. El que se inauguró fue el Mario Vargas Llosa siendo este un colegio provisional durante 3 años en prefabricadas en un terreno de mala muerte. Por cierto que se tuvo que hacer por un exceso de demanda quedándose fuera 75 niños, es decir, que o se hacía o se hacía. Que no vengan sacando pecho de esto. Lo que si era una demanda original era la construcción de un colegio en el albergue África que sustituyera al Gil Muñiz y a El Carmen
Harto de mentirosos
03/03/2015 - 21:10H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-7
con Pepe Bernal como alcalde el entendimiento sera bueno con la Junta y se van a hacer muchos cosas, que nadie lo dude y si tiene que apoyarse en IU y en OSP igual, son gente dialogante, no como el PP que solo busca enfrentamientos para sacar redito politico
Cuenta conmigo
03/03/2015 - 21:09H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
totalmente de acuerdo con el de leganitos y con Paco Campos, esta gente se creen que somos tontos o que, no hemos visto inaugurar el colegio de Xarblanca el año pasado ¿no? Que hacen falta mas, está claro, pero que me digan una comunidad gobernada por el PP donde se hagan ahora colegios como ha pasado aquí en Marbella, que me lo digan
Desde Leganitos con amor
03/03/2015 - 21:07H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
inmoral amigo javimayor es proponer siete centros escolares para la provincia y que ninguno de ellos sea para Marbella cuando se han hartado de pedirlos a la Junta. Y no mienta usted sobre que no se han hecho colegios nuevos en Marbella porque desde que se marchó el GIL que yo recuerde ahora mismo se ha hecho el Teresa de León en San Pedro y el Vargas Llosa. No mienta. Con quien no contamos en con gente que no dice la verdad como usted.
javimayor58
03/03/2015 - 20:29H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Primero: Espero que el comentario se publique y asi demuestre este digital su pluralidad. COMENTARIO: Me parece inmoral que Bernal critique esto cuando el PSOE que lleva 30 años gobernando en Andalucía no ha tenido a bien hacer nuevos colegios en Marbella, entre ellos el Gil Muñiz. En epoca electoral "no todo vale" Sr. Bernal. Dediquese, como dice, a trabajar por Marbella y no a defender la dejadez que durante años ha tenido su partido con todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro. #Conmigo NO CUENTES
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©