- El alcalde, junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez. (Foto: J.C.A.)
Primera reacción desde el Ayuntamiento de Marbella a la sentencia del Tribunal Supremo que anula el PGOU de 2010. El alcalde ha garantizado la seguridad jurídica a los inversores y promotores "con independencia de los fallos judiciales". Asegura que van a estudiar el fallo y, junto con la Junta de Andalucía, tomarán de decisiones que sean necesarias.
El regidor ha subrayado que, independientemente de la sentencia, “la seguridad jurídica de la ordenación del territorio en el municipio está garantizada gracias a la gestión rigurosa de nuestro gobierno”.
En este sentido, ha asegurado que “el nuevo ejecutivo de Marbella está comprometido desde primera hora con la agilidad burocrática en materia urbanística, el incentivo a las inversiones y la garantía jurídica de la ordenación del territorio”.
Bernal ha detallado que nada más conocer el fallo del Supremo se ha puesto a disposición de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y de los técnicos de Urbanismo para estudiarlo conjuntamente con la Consejería competente de la Junta de Andalucía y tener un "conocimiento riguroso de la sentencia y sus implicaciones”.
“En función de este análisis nuestro gobierno actuará buscando el interés general de la ciudad siempre siendo respetuosos con las decisiones judiciales”, ha concluido.
Noticia relacionada:
- El Tribunal Supremo declara nulo el PGOU de Marbella de 2010
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Acebuche
04/11/2015 - 20:34H
Pues de nuevo 3/4 partes de los edificios de Marbella vuelven a ser ilegales. Menudo plan
|
Cristina Falkenberg
05/11/2015 - 08:19H
Por supuesto: no hay ningún problema, entra en vigor el PGOU de 1986, aprobado en 2000, que de hecho es mejor. Desde un punto de vista práctico sà que serÃa magnÃfico tener unos planos en pdf aprobados por la Junta, fáciles de manejar informáticamente.
UNO DE TANTOS
05/11/2015 - 08:00H
La Junta que fue quien impuso a Fustegueras y, de hecho, la autentica redactora del PGOU, lleva años intentando hundir Marbella. Ahora seremos nosotros los que paguemos los errores.