Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal exige que se hagan las obras en la calle Málaga que dejó listas el PSOE

J. C. A. | 09/01/2019
     Comentarios
0
Bernal exige que se hagan las obras en la calle Málaga que dejó listas el PSOE
  • La calle Málaga de Marbella.
El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha exigido este miércoles al Ayuntamiento de Marbella que se retome de "forma inmediata" la remodelación integral de la calle Málaga que dejó lista durante su etapa como alcalde. El edil ha considerado “inexplicable” este nuevo retraso y ha lamentado la “profunda dejación de funciones” de la alcaldesa.

Bernal recordó con el PSOE al frente del Gobierno municipal "proyectamos y presupuestamos la remodelación de la calle Málaga, dentro de un plan integral de reforma de la barriada de Divina Pastora y Puente Málaga".

Se trataba, como dijo el edil, de “actuar en las tripas de la ciudad para no encontrarnos con los problemas que se dan cuando llueve”.

Este proyecto “estaba más que avanzado” cuando se produjo la moción de censura, y además contaba con el visto bueno y el consenso de los vecinos de la zona. Se trata de una actuación “necesaria y urgente”.

"No se entiende la dejación de funciones, ni la negligencia de Muñoz, más aún teniendo en cuenta que de los muchos proyectos del PSOE descartados por el PSOE, este no era uno de ellos", ha señalado.

Sin embargo, “poco después tuvimos conocimiento de que la obra se paralizaba y a día de hoy no hemos vuelto a conocer nada al respecto”.

Obras paralizadas

Entre las obras que el PP ha rechazado continuar se encuentran la calle Jeddah, avenida de Las Palmeras, avenida del Trapiche, Plaza de Toros, Las Palmeras, Jorge Manrique, el saneamiento de Fuente Nueva o la calle Málaga.

En opinión del portavoz socialista, es “un grave abandono de las necesidades más urgentes de los vecinos que a día de hoy continúan sin obtener respuesta a sus exigencias y solicitudes”.

El proyecto, ya avanzado para la calle Málaga, consistía en introducirla en el barrio original de los pescadores dentro de la oferta del Casco Antiguo, de manera que se procedía a prolongar la actuación realizada en la Avenida Nabeul.

Hay que señalar además que en este proyecto colaboró activamente el área de Movilidad, para diseñar un espacio dirigido a viandantes, y estaba consensuado con los vecinos a través de la delegación de Participación Ciudadana, ha recordado.

Junto a estas actuaciones también estaba previsto acometer obras de saneamiento, para culminar así estas actuaciones iniciadas en la Avenida Nabeul, y que continuaron con la renovación del alcantarillado también en Divina Pastora.

En la calle Málaga desembocan actualmente pluviales de otras zonas, por lo que estaba previsto separar las redes; además de mejorar la iluminación y de una apuesta por el modelo estético que se estaba utilizando en el resto de obras de la etapa del Grupo Socialista al frente de la Delegación de Obras. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©