Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Bernal dice que los presupuestos 2020 de Marbella se olvidan de los barrios

J. C. A. | 18/11/2019
     Comentarios
0
Bernal dice que los presupuestos 2020 de Marbella se olvidan de los barrios
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha señalado este lunes que los presupuestos municipales para 2020 se "vuelven a olvidar de los barrios" y además ha añadido que "no cumplen con el plan de ajuste" que tuvo que aprobar el equipo de gobierno tras saltarse el techo de gasto en 2018. Ha criticado la falta de transparencia.

Primera reacción del PSOE a los presupuestos municipales para 2020 sobre los que Bernal ha comenzado diciendo que aún no tienen la documentación completa y que, además, faltan datos en la que se les ha entregado. 

"Estamos esperando todavía las cuentas enteras", ha señalado esta mañana en rueda de prensa, en la que ha analizado la información de que disponen. 

Principalmente, se ha centrado en el capítulo de inversiones, que ha puesto en duda por distintos aspectos. 

Por un lado, ha dicho que hay 13 millones para ese fin que deben salir de la venta de patrimonio municipal, algo que considera "difícil" ya que en "los últimos años no se ha vendido nada". 

Además, ha explicado que "se repiten" obras que ya estaban en los presupuestos de este año y no se han realizado, por lo que "nos nos vamos a crear ahora que las hagan", ha dicho. 

También ha dicho que hay 5 millones de euros que provienen de los fondos europeos Edusi, cuya tramitación "es muy larga" y ha puesto en duda que estén disponibles para el próximo año. 

Según Bernal, estos presupuestos "no solucionan los problemas endémicos" que tiene el municipio, como el saneamiento, aspecto en el que ha recordado que durante su gobierno se hicieron importantes inversiones. 

Otra crítica importante que ha realizado es que las cuentas municipales para 2020 "se vuelven a olvidar de los barrios", ha explicado, zonas donde no se prevén obras importantes. 

"Hay muy poco dinero para inversiones y solo se busca el impacto mediático de obras que luego no se hacen", ha concluido sobre este capítulo. 

Ha recordado que se vuelven a anunciar actuaciones que ya estaban previstas para 2019 como en las calles Virgen del Pilar, Nuestra Señora de Gracia o Postigos.

"Que no nos tomen por tontos", ha señalado, porque el bulevar en el Puerto Deportivo de Marbella "ni siquiere aparece". 

Plan de ajuste

Otro asunto que ha criticado Bernal es que estos prespuestos "no cumplen" con el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento por haberse saltado el techo de gasto en 2018. 

El concejal socialista ha explicado que ese documento recogía la necesidad de reducir los gastos corrientes, que en las cuentas para 2020 "no solo se no bajan, sino que se incrementan en dos millones de euros". 

Del mismo modo, ha dicho que se imponía un recorte en las sociedades municipales, aunque en la realidad las transferencias "se triplican" ya que, según los datos que ha dado, pasan de 859.000 euros en 2019 a los 2,7 millones en 2020. 

Además, Bernal ha mostrado sus dudas sobre que se vaya a cumplir el techo de gasto, tanto en el actual ejercicio como en el próximo, según ha asegurado el equipo de gobierno. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©