Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS

Bernal dice que el PP y OSP vuelven a "hipotecar" el futuro de Marbella

J. C. A. | 13/11/2018
     Comentarios
0
Bernal dice que el PP y OSP vuelven a "hipotecar" el futuro de Marbella
  • José Bernal, en una imagen de archivo en rueda de prensa.
El concejal portavoz del grupo municipal socialista, José Bernal, ha criticado este martes los presupuestos que plantea el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) para el próximo año y ha dicho que saltarse "de nuevo" el techo de gasto supone "volver a hipotecar" el futuro del municipio. Ha recordado a Ángeles Muñoz que "las reglas son iguales para todos". 

Bernal ha recordado que el Ayuntamiento se "saltará de nuevo el techo de gasto, poniendo en riesgo la estabilidad presupuestaria".

Del mismo modo, instó a la alcaldesa a “decir la verdad” ya que está "hipotecando el futuro" del municipio al no cumplir las reglas, “que son iguales para todos y que incumple a sabiendas de que lo está haciendo”.

Así, apuntó que, según los documentos de que dispone su grupo municipal, el techo de gasto está fijado en 215 millones de euros, mientras que el presupuesto es de 283 millones de euros, con lo cual hay 68 millones de diferencia.

Bernal considera que "como máximo se justificarían 7,8 millones de los fondos Edusi", mientras que y lo demás “no sabemos de dónde viene”.

Esta mañana ha tenido lugar la Comisión de Hacienda, en la que se han tratado los presupuestos que irán al pleno extraordinario de este próximo viernes. 

En esa reunió, según el portavoz socialista, la alcaldesa ha explicado que el incremento en las cuentas se debe a los fondos Edusi y a los ingresos por los casos de corrupción. 

Pero Bernal ha señalado que los fondos de Malaya “no pueden entrar en el presupuesto”, por lo que esa partida "es cero", mientras que por los fondos europeos habría un máximo de 15 millones de euros. 

"No sabemos de dónde surgen los ingresos de los que están hablando", ha dicho, y añadió que "como siempre hacen cuentas que no se corresponden con la realidad".

Bernal señaló que Muñoz está obligando al municipio a que su "futuro esté condicionado económicamente por incumplir las reglas que tienen que cumplir todos los ayuntamientos de este país".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©